Cautela pese al lógico subidón
El vestuario verdiblanco sólo quiere mirar aún a la permanencia
El vestuario verdiblanco tiene la lección aprendida. Ni el lógico subidón por la victoria cuando el partido estaba más cuesta arriba saca al equipo del objetivo marcado en los últimos tiempos, que no es otro que alcanzar la permanencia cuanto antes.
"No hay que ser tan optimista, ha sido un triunfo para disfrutarlo con todos. Es muy importante, no podemos negarlo, sabemos que damos un paso muy grande. Pero tenemos que seguir en esta línea, trabajando y el día que no se esté con chispa, mantener la portería a cero, que ya son dos partidos ante equipos de abajo, y sabemos que arriba tenemos calidad para hacer gol", manifestó Bruno, que mantuvo la prudencia en su discurso: "Hay que ser cauto, se han visto cosas peores, tenemos un buen colchón pero el fútbol cambia rápido. Cuando volvamos el martes hay que pensar en el Athletic e ir allí a ganar. Hay que hacer los 40 puntos o los que sean rápido y entonces sí que te diré que miro hacia arriba. Tenemos a mucha gente con molestias después de tres partidos en una semana y hay que recuperarlos".
Más contento que el central tinerfeño se expresó Rubén Castro sobre el propio césped de Heliópolis. "Sabíamos que si ganábamos ante un rival directo teníamos media salvación conseguida y lo hemos hecho con uno menos. 2-0, otro gol... Contento y feliz. Con uno menos era complicado ganar, pero hemos aprovechado nuestras opciones. El apoyo de la gente es muy importante. Cuanto antes nos salvemos, mejor", dijo.
Otro protagonista en la zona mixta fue Dani Ceballos, que mantuvo el discurso de la salvación. "Veíamos que era un partido que se nos había complicado bastante y creo que lo que nos ha inculcado Merino, que es actitud, se ha visto reflejado en el campo. Los diez jugadores que estaban sobre el terreno de juego se han dejado la piel. Hay que conseguir el objetivo lo antes posible para estar más tranquilos al final de la temporada", dijo el utrerano, que admitió la dificultad que tuvo para ejercer su fútbol: "El míster me lo ha dicho en el descanso, que no quisiera acudir a todos los sitios. Ellos estaban muy cerrados por dentro y había que llegar paso a paso".
No hay comentarios