Causa común en el reto del ascenso

Iriney, Goitia y Carlos García coinciden en su ilusión por devolver al Betis a Primera y en que venir siempre fue su opción.

J. Ollero

13 de julio 2009 - 14:05

El Betis ha presentado a primera hora de la tarde de este lunes a los tres fichajes que tiene confirmados, a la espera de lo que ocurra con Sunny, y todos transmitieron un mensaje de ilusión esperando colaborar para que se cumpla el objetivo del ascenso, el único que se plantea el trío de recién llegados, quienes coincidieron en señalar que no tuvieron dudas en venir a pesar del descenso.

Iriney y el reto del ascenso: "Somos conscientes desde el principio de lo que está pasando este club. Tuve otras ofertas de Primera, pero desde el principio el club, la ciudad, todo, me hizo meterme de cabeza en el proyecto porque para mí esto es todo. Siempre tuve el sueño personal de venir aquí, y no por estar en Segunda. Sé que vamos a estar a muerte y que no va a ser fácil, pero tenemos que tener claro que hoy o vamos todos a una o esto no va para adelante, incluida la afición. Daremos profesionalismo y mucho trabajo, porque a veces no se gana y de eso también hay que aprender. Va a ser una temporada larga y dura y habrá que estar muy pendientes de todos los detalles para que no se escape nada, y ser muy listos".

Carlos García no contempla otro objetivo que el ascenso: "Llevaba cuatro años en Almería y creí que mi ciclo podría haber terminado. Una vez que planteé la salida del club, la propuesta que más me gustaba era la del Betis. Es cierto que está en Segunda, pero es un club grande que ahora lo está y es un reto devolver al Betis adonde se merece. Si he dado el paso de venir es porque quiero jugar con el Betis en primera división. A nadie se le pasa por la cabeza que haya otro objetivo que el ascenso. Todos queremos la presión de ascender y no la de descender, por ejemplo. Como dice Iriney, si vamos todos juntos el camino será más llano".

Goitia cree que puede ser un año bonito. "El reto es muy ilusionante para nosotros: Somos conscientes de que va a ser un camino largo pero bonito, y con la ayuda de la gran masa social de este equipo lo podremos conseguir. Puede ser un año muy bonito para todos, trabajo y empeño se dará todo, ilusión no falta. [A las órdenes de Esnaola] Es un orgullo estar a sus órdenes por todo lo que hizo en su carrera. Quiero seguir mejorando y más con él".

Iriney explica que se retrasara su fichaje: El tema de la tardanza ha sido circunstancial. Hablaba semanalmente con Momparlet y hace meses que tenía un acuerdo con el Betis. Quería cierta privacidad para estar con mi familia, vivo en la otra parte del mundo y es muy complicado todo. Un día pasó que no había fax donde yo estaba. Se ha podido arreglar por teléfono sin problema, pero necesitaba mi espacio con mi familia para descansar. Momparlet sabe que he tenido otras ofertas pero que mi objetivo era venir al Betis y lo hago con mucha ilusión. No me planteé otra cosa que venir aquí y lo hablé con él

stats