COMERCIO
Arranca la nueva campaña del Bono Sevilla: dónde y cómo se solicita

Castro, ilusionado: "Somos campeones en optimismo"

Champions League: Dinamo de Zagreb-Sevilla

El presidente cita como claves los dos partidos ante el Dinamo.

Castro, ilusionado: "Somos campeones en optimismo"
F. J. Ortega

17 de octubre 2016 - 09:53

Como en cada desplazamiento, la rueda de prensa del presidente concitó el interés bien temprano en el aeropuerto de San Pablo. Para José Castro, la oportunidad en Zagreb se le presenta al Sevilla como para no dejarla escapar, ya que puede encarrilar su situación en el grupo y empezar a soñar en serio con pasar a octavos. "No voy a decir que el Dinamo es el campeón de la UEFA Europa League, porque no lo es, pero que va a ser un partido difícil seguro… Los favoritismos se demuestran en el campo. Nosotros vamos a intentar ganar, tenemos nuestras opciones, pero favorito es el que gana", aclaraba primero el máximo mandatario en referencia a la supuesta inferioridad del rival.

"Es un viaje importante. De ganar y luego ganarles en el Sánchez-Pizjuán tendríamos el grupo encarrilado. Es el momento más dulce de la temporada. Lo intentamos todo, pero tenemos los pies en el suelo. La Juve nos dobla en presupuesto y tiene una gran plantilla. Ser primeros es complicado", aclaró un Castro feliz por quitarse al fin el peso de no ganar fuera en Butarque. "El Sevilla ganó en Leganés fruto de esa fuerza y calidad que tiene y sobre todo era importantísimo, porque eran demasiados partidos fuera. Conseguimos una victoria importante, que nos deja en una situación buena en la tabla… Las victorias se consiguen no sólo por jugar bien, sino por otros factores como la calidad, la lucha o la capacidad psicológica… No estamos ahí por casualidad. Sin llegar a ese cénit de juego, estamos haciendo buen futbol y así se consiguen las cosas", subrayó.

Sin embargo, Castro sabe que la prueba de fuego, con partidos en Nervión ante Atlético y Barça, llega en noviembre. "Es un mes clave, por eso era importante sumar los puntos, porque vamos a jugar contra equipos muy importantes que están por encima de nosotros económicamente… Tenemos los pies en el suelo, somos campeones en optimismo, en querer conseguir cosas, pero eso es una cosa y otra cosa es no ser realistas. Nos gusta ser realistas y la realidad es que hay tres equipos más potentes y lo lógico es que estén encima. ¿Que vamos a intentar estar lo más arriba posible? De eso no cabe duda".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último