Castaño: "La deuda ha aumentado"

J. M. / Sevilla

21 de noviembre 2013 - 05:02

La nota discordante en la Junta General la pondrá el ex consejero Manuel Castaño, opuesto a la gestión de José Antonio Bosch y su consejo de administración. El abogado, máximo accionista a nivel de individual del Betis tras Manuel Ruiz de Lopera (controla un 3% aproximado del capital social), niega a este medio incluso la mayor: que la deuda del Betis ha disminuido, según aseguran los actuales mandatarios y es alabado por la mayoría de seguidores del Betis.

Castaño, en tiempo y forma, envió al consejo una lista con 26 preguntas antes de la asamblea, y hoy tendrá la oportunidad de expresarse ante los accionistas en el turno de ruegos y preguntas y tratar de convencerlos de que la gestión económica no es buena. "La única deuda que ha reducido este consejo es la impuesta por la ley por la quita concursal, ya que la deuda exigible ha crecido respecto al año anterior en 2,4 millones de euros, al pasar de 64,5, en el ejercicio 11-12 a 66,9 en el que van a presentar", dice el jurista, quien asegura disponer de un estudio al respecto realizado por expertos en la materia.

Entre las múltiples preguntas de Castaño, aunque quizá lo más destacado sea lo anterior por novedoso, éste también cuestiona la situación deportiva de los distintos equipos de la entidad, "con el Betis B en Tercera y los juveniles en mitad de la tabla". Castaño también ha exigido información al consejo y criticará la política de cantera, de la que él fue responsable anteriormente. "El Proyecto Heliópolis es un fracaso y el Betis gasta en cantera 6,7 millones de euros; el Sevilla sólo 3,5 y tiene cuatro equipos más", concluye.

stats