Casillas: "Reina me dijo por dónde me iban a tirar el penalti"
Cuartos de final· Paraguay-España
El meta admite que no ha sido el mejor partido de España y llama a la prudencia ante Alemania, ya que es "un equipo muy bueno y muy joven".
El capitán de la selección, Iker Casillas, se mostró feliz a la vez que emocionado tras conseguir el pase a las semifinales del Mundial tras vencer a Paraguay, un difícil rival al que el mostoleño quiso felicitar por el buen trabajo realizado.
Casillas quiso valorar el pase de España a las semifinales. "Sabíamos que no iba a ser fácil. Estamos en los cuartos de final de un Mundial. Es cierto que no fue nuestro mejor partido pero al final ganamos que era lo que buscábamos", manifestó.
En cuanto al partido, el portero del Real Madrid manifestó que fue "un choque muy loco en el que ellos aguantaban mientras nosotros tocábamos". Al final, el gol de David Villa "de carambola" dio el pase a la selección española.
Casillas fue uno de los protagonistas del partido gracias a sus paradas, especialmente un penalti que hubiera puesto por delante al conjunto paraguayo. "En ese momento sentí una gran responsabilidad. Una vez más ha sido trabajo de equipo, Reina me dijo por dónde lo iba a tirar y gracias a él lo paré".
El próximo miércoles, España disputará las semifinales ante Alemania, cita para la que el capitán es cauto pero a la vez optimista. "Este equipo puede llegar lejos, de todas formas haríamos mal si pensamos que ya estamos en la final. Hay que ir a por todas el miércoles".
Casillas quiso mandar un mensaje de agradecimiento a la afición española. "Agradecemos a la afición el apoyo que nos dan a pesar de que estemos a muchos kilómetros de distancia. Vamos a intentar recompensarles", declaró.
También te puede interesar
Lo último
cambio de criterio tras un informe sobre el pgou
Urbanismo recula y permite ahora unir edificios distintos en el Casco Antiguo