Carriço, polivalencia para el eje defensivo
El portugués, cedido con opción de compra, pasa hoy la revisión médica; Figueiras, no tan cerca.
Daniel Carriço se unió este lunes al proyecto del Sevilla. Se trata del séptimo fichaje tras los de Jairo, Rusescu, Marko Marin, Vitolo, Pareja y Carlos Bacca. El jugador portugués viajó en coche desde su país hasta Sevilla, adonde llegó sobre las nueve de la noche. Monchi lo recibió en el hotel Meliá Lebreros. Allí pernoctará este martes para pasar el reconocimiento médico mañana temprano y firmar su nuevo contrato con el Sevilla. En cambio, su compatriota Diogo Figueiras no está tan cerca como podría parecer en un principio. El Paços de Ferreira está pidiendo más de lo que la dirección deportiva tenía previsto gastar en el lateral derecho y tampoco éste es un puesto que corra prisa.
Carriço (Cascais, 4 de agosto de 1988) es el central y medio centro que buscaba Monchi y llega cedido por el Reading inglés, que necesita rehacer su proyecto tras descender de categoría. El Sevilla se reserva una opción de compra de algo más de 1,5 millones de euros por el jugador de 24 años.
Menos cantidad espera tener que desembolsar por Figueiras, aunque su club propietario quiere sacar tajada de un futbolista que puede actuar en los dos flancos de la defensa y que ha despuntado sobre todo en la segunda vuelta de la liga lusa, contribuyendo decisivamente al muy exitoso tercer puesto. El club luso ha filtrado que también está interesado el Sporting, pero el Sevilla tiene paciencia con un futbolista que vendría a rematar la defensa, pero que no es una necesidad obligatoria. "No es una operación avanzada porque su club pide más dinero del que el Sevilla quiere pagar. No es la única opción, pero no puedo decir que vaya a ser jugador del Sevilla en las próximas horas. Si no viene el lateral derecho, la plantilla está configurada pero lo lógico es que venga", explicó ayer José María del Nido al respecto durante su comparecencia, en la que ya anunció que Carriço llegaría a Sevilla por la noche.
El jugador llega a tiempo para unirse este miércoles a la gira por Chile, Colombia y Ecuador del Sevilla, que parte mañana hacia Santiago. Campaña, en cambio, tomará rumbo a Londres, después de oficializarse su traspaso al Crystal Palace. "Que no haya triunfado en el Sevilla es un poco responsabilidad de todos. Le hicimos una oferta de renovación que no aceptó, él quería salir y se ha llegado a un acuerdo con el Crystal Palace por dos millones de euros. Hicimos lo posible para que triunfara. Yo he llegado a intervenir para que jugara y decirles a los entrenadores de cantera que tenía que poner a diez jugadores y Campaña. Ahora quiero que triunfe en Inglaterra", dijo Del Nido, quien explicó que el centro del campo queda definido con Carriço: "Campaña no era uno de los que iba a salir, pero se va a incorporar en las próximas horas un futbolista que juega ahí y creo que estamos cubiertos porque todo hace indicar que Guarente se queda".
También te puede interesar