La Carrera de la Mujer tendrá el 016 como dorsal común

Atletismo

La prueba sevillana, patrocinada por Central Lechera Asturiana, se disputará el domingo 9 de octubre por los alrededores del Parque María Luisa con 5.000 dorsales disponibles

La agenda del polideportivo de Sevilla

Una imagen de la presentación de la Carrera de la Mujer en el Ayuntamiento de Sevilla.
Una imagen de la presentación de la Carrera de la Mujer en el Ayuntamiento de Sevilla. / M.G.
R. D.

15 de septiembre 2022 - 15:39

La Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana regresa a Sevilla el domingo 9 de octubre con muchas novedades, como el renovado circuito o el esperado regreso del festival de fitness y aeróbic de una hora tras la carrera en la zona de meta. La prueba se celebra el domingo 9 de octubre en Sevilla y las inscripciones están disponibles hasta completar las 5.000 participantes en www.carreradelamujer.com.

La carrera cumple su decimoquinta edición y modifica levemente su recorrido. La prueba sigue transcurriendo por los alrededores del Parque de María Luisa, aunque traslada la salida y la meta a la calle La Rábida, mientras que el festival de fitness y aeróbic de una hora de duración y la entrega de premios pasa a la calle Palos de la Frontera, tras la conclusión de la carrera a pie.

El regreso, muy esperado, del festival de fitness y aeróbic a Sevilla tras la pandemia contará con los mejores monitores de Feda Sevilla y Zumba. Entre las novedades, habrá más animación, como la que correrá a cargo de DJ MiGente (Irene Jiménez) en la salida y meta. Además, la atleta y ciclista Mude Rodríguez, cuatro veces ganadora de la Carrera de la Mujer de Sevilla, recibirá un bonito homenaje antes de la salida como madrina de la prueba en esta edición.

Fibes volverá a acoger la Expo de la Corredora donde se podrán recoger el dorsal y la camiseta Oysho oficial de la Marea Rosa el viernes 7 de octubre de 16 a 20h y el sábado 8 de octubre de 10 a 14h y de 16 a 20h. Se mantendrá el espíritu solidario de las ediciones anteriores, y se realizará una donación al final del circuito a la Asociación Española Contra el Cáncer de 75.000 euros, aumentando la cifra de 2021, y se seguirá apoyando económicamente a tres fundaciones centradas en proteger a las mujeres en distintos ámbitos: Wanawake Mujer, Fundación GEICAM y Clara Campoamor.

La edición sevillana propone además la posibilidad de adquirir hasta 50 dorsales 100% solidarios a favor de AMAMA Sevilla (asociación de mujeres afectadas por cáncer de mama). La Z Zurich Foundation aportará el 50% de la cantidad total que se recaude para este proyecto y para cada uno de los ocho proyectos solidarios locales del circuito.

Este año se ha creado una nueva iniciativa para seguir conociendo proyectos solidarios y sociales y apoyando sus causas. Bajo el título de +SolidariAs se presenta una ONG en cada ciudad por la que pasa el circuito. En Sevilla será con la Fundación Ana Bella. Sólo 1 de cada 5 mujeres maltratadas recibe ayuda, y la Fundación Ana Bella detecta a las víctimas invisibles y las apoya para empezar una vida nueva gracias a que a una red de 27.000 supervivientes que ha transformado el sufrimiento vivido en experiencia y empatía para ayudar a otras mujeres en 82 países actuando como agentes de cambio social.

Además de las inscripciones tanto para las carreras “físicas”, también será posible inscribirse gratuitamente a las carreras “virtuales” de las nueve ciudades sedes del circuito nacional, que permitirá a las corredoras que lo deseen sumar los 5 kilómetros de manera individual en cualquier lugar del mundo. La inscripción a la prueba virtual también incluirá la opción de poder recibir la camiseta Oysho oficial de la Carrera de la Mujer 2022.

Las esperadas camisetas que lucirán las mujeres participantes tanto en las pruebas físicas como en las virtuales han sido diseñadas y producidas por Oysho con tejido 100% reciclado, con el objetivo de ofrecer la mejor calidad a las participantes y siendo coherente con los valores de marca y compromiso medioambiental, incluidos dentro la política de Responsabilidad Corporativa del grupo Inditex. El nuevo diseño para 2022 incorpora el lema “Tu dorsal suma” como homenaje al papel proactivo de la Marea Rosa en su apoyo constante a todas las causas solidarias que se desarrollan año tras año a nivel nacional y, también, a nivel local en cada una de las carreras.

Entre los objetivos prioritarios se mantiene el esfuerzo por incorporar a las mujeres de todas las edades a la práctica habitual del deporte, luchar contra el cáncer y concienciar sobre la importancia de la prevención, así como promover hábitos de vida saludables para evitarlo en la medida de lo posible, y combatir la violencia de género y las desigualdades sociales y educativas que sufren las mujeres.

Todas las mujeres lucirán el 016 en sus dorsales en las carreras físicas, que es el teléfono de atención a las víctimas de violencia machista y que no deja huella en la factura telefónica.

El delegado de Transición Ecológica y Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara, junto a Henar Calleja, responsable de Organización de la Carrera de la Mujer; María José García, de CEAR Sevilla; Lola Tudela, vicepresidenta de AMAMA Sevilla, Inmaculada Barbadillo en representación de la Asociación Española Contra el Cáncer; María del Carmen González Moya y Miguel Ángel Santiago representando al Banco Santander; Raquel Agarra de TotalEnergies, Rocío Campos de Enjoy San Bernardo; y Ana Bella (Fundación Ana Bella), han presentado este jueves la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana.

La Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana 2022 cuenta con el patrocinio principal de Central Lechera Asturiana, Oysho y Banco Santander, el apoyo de Michelin, TotalEnergies, Marlene, Zurich Seguros y Solán de Cabras, y la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla y del Instituto Municipal de Deportes. Como patrocinador local se incorpora la Clínica Victoria Rey.

stats