Carlos García y Vadillo van con la sub 19 de Lopetegui

El buen momento de la cantera verdiblanca se refleja en la lista del seleccionador juvenil.

Carlos García protege el balón ante un contrario.
Carlos García protege el balón ante un contrario.
S. Silva / Sevilla

11 de octubre 2011 - 05:02

La cantera verdiblanca está de moda y ya no sólo entre sus aficionados que vienen llenando la ciudad deportiva cada jornada. Ayer, Julen Lopetegui, seleccionador español Sub 19 citó a Álvaro Vadillo y Carlos García para unas jornadas de entrenamientos en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas entre los días 17 y 19 de octubre. El seleccionador juvenil viene siguiendo las evoluciones del filial verdiblanco e incluso el domingo se desplazó a Puertollano para espiarlo de primera mano. El seleccionador juvenil no pudo observar al puertorrealeño, a quien Mel mandó reservar para tenerlo listo para el Bernabéu, pero seguro que tomó buena nota de las evoluciones de otros jugadores como el propio Carlos García, quien viene destacando sobremanera en el centro del campo del equipo de Vidakovic.

Incluso no sería extraño que en las próximas convocatorias de las inferiores de la selección pudiera aparecer otro canterano bético como Sergio, quien encandiló el domingo a los que acudieron a Puertollano. El de Sevilla Este ya está adquiriendo el tono físico con el que destacó en la pretemporada y que incluso le hizo ganarse un lugar preferente en los planes de Mel.

"Estamos convencidos de que estos jóvenes pueden competir en el primer nivel e incluso cinco o seis jugadores del filial tendrían sitio en el primer equipo. Se está trabajando muy bien y hay que desearle que sigan por el mismo camino para poder tener en pocos años varios jugadores de la cantera en el primer equipo", comentó Stosic, quien incluso ayer por la mañana dialogó con Sergio y Pozuelo en la ciudad deportiva: "Están contentos con el partido que han hecho e ilusionados con la posibilidad que tienen delante. La cantera es el proyecto más importante que tenemos, aunque ya es una realidad.

Si a alguien le quedaba alguna duda, Lopetegui se encargó ayer de despejarlas. Vadillo y Carlos García ya entran en los planes del seleccionador, confirmando que la cantera bética está de moda.

stats