juzgado ? de guardia
Jorge Andrada
Morir asesinado en el instituto
Tras dejar cerrado el pasado martes los últimos flecos de la cesión de Carlos García al Betis, el defensa procedente del Almería ha pasado en la mañana de hoy el reconocimiento médico en la clínica Nisa, en el Aljarafe sevillano. Así, el central se convierte en el segundo refuerzo para la próxima temporada, tras la llegada de Goitia. García renovó su contrato por dos temporadas con el Almería, condición indispensable para que se diera luz verde a su cesión al Betis. El club verdiblanco se guardará una opción de compra por valor de dos millones de euros y el central firmaría en ese caso un contrato de cuatro temporadas con el equipo bético.
El futbolista reconoció que los últimos días han sido de incertidumbre para él. "Ha habido momentos en los que parecía que estaba hecho, pero luego se complicaba un poco. La verdad es que hasta que no está todo hecho no estás tranquilo del todo", indicó el zaguero, que jugará como cedido por parte de su equipo de origen, el Almería, por un año con opción a compra.
De todos modos, Carlos García tiene clara la idea de lo que necesita el Betis en la campaña entrante. "Esperemos que devolvamos al equipo a donde debe estar. Vamos a dejarnos todo para que el equipo vuelva en un año a Primera División", indicó.
En cualquier caso el defensa elogia a su nuevo equipo, y confía en contribuir al regreso de los albiverdes a la élite. "He dicho ya que para mí el Betis en Segunda es mejor que muchos equipos de Primera, y la verdad es que siempre me ha llamado mucho la atención el Betis y la afición que tiene. Me hacía mucha ilusión venir aquí, porque la ilusión de todo jugador es llegar a un grande y yo considero así al Betis, a pesar de estar en Segunda", concluyó.
Pero la operación de Carlos García no es la única abierta en Heliópolis en las últimas horas. Los agentes del surafricano Morris seguían a la espera de confirmar su cesión al Betis, después de que desde el club verdiblanco se les asegurara que el interés continuaba pese al fichaje de Carlos García. El único trámite entre ambos clubes era el envío de las condiciones por escrito, lo que no debiera suponer contratiempo alguno. Pero con Lopera por medio...
Los otros dos frentes apuntaban al mediocampo. El Betis pretendía que el brasileño Iriney se pronunciara ayer sobre su pase al conjunto verdiblanco, pero éste no acabó de tomar una decisión, al no estar plenamente convencido de jugar en Segunda y contar con otras ofertas. Esto provoca que la opción de Sunny gane enteros para convertirse en otro de los refuerzos del equipo verdiblanco, después de que el acuerdo con el Valencia esté prácticamente ultimado para que el mediocampista recale en Heliópolis como cedido con una opción de compra cifrada en dos millones de euros.
También te puede interesar
Lo último
juzgado ? de guardia
Jorge Andrada
Morir asesinado en el instituto
La ventana
Luis Carlos Peris
Control de alcoholemia en Cabalgata
Tribuna Económica
Carmen Pérez
Grado de impacto de los aranceles
3 Comentarios