Cara a cara en el antepalco

El derbi sevillano

Castro recibió a Haro en el Ramón Sánchez-Pizjuán en un ambiente de absoluta cordialidad.

Redacción

20 de septiembre 2016 - 05:02

Caminando, sin ningún tipo de problemas, como debe ser, llegó una delegación del Betis ayer al Ramón Sánchez-Pizjuán encabezada por su presidente, Ángel Haro, que fue recibido por su homólogo sevillista en un ambiente de cordialidad que es el que esperan que se repita hoy entre las aficiones y los jugadores.

No fue éste un acto cualquiera, sino el protagonista de diversas acciones respaldadas por las dos entidades cuyo objetivo es potenciar y resaltar un duelo único en España. No en vano, incluso la Liga de Fútbol Profesional (LFP) se ha dado cuenta hasta el punto de querer convertir "El Gran Derbi" casi en una marca propia con una denominación y una apuesta de marketing que antes no se había utilizado.

El prederbi se vivió un día antes en el antepalco del estadio nervionense, donde dirigentes de ambos clubes se reunieron en una mesa redonda organizada por la Federación de Peñas San Fernando del Sevilla, con el respaldo de la Federación de Peñas Béticas. Junto a Haro, también estuvieron presentes el vicepresidente José Miguel López Catalán y varios consejeros como Ramón Alarcón o el secretario técnico Alexis. Por el Sevilla, el vicepresidente José María del Nido Carrasco recibió a la expedición verdiblanca, que posó en primera instancia junto al tifo mostrado por la afición sevillista en la final de la Liga Europa de 2014 con el título "Road to Turín".

El sentido de este tipo de actos no es otro que el de mostrar la concordia y las buenas relaciones existentes entre los dos equipos de la ciudad, más allá de su rivalidad deportiva, y dar una muestra más de concordia a ambas aficiones. No en vano, en un ambiente distendido hubo tiempo para charlas informales y bromas, ya que los presidentes tienen el objetivo de que del derbi hispalense se hable en toda España sólo como espectáculo deportivo.

El acto, en el que también estuvo presente el presidente de la Federación Andaluza de Fútbol, Eduardo Herrera, también contó con el apoyo de Aficiones Unidas (Afepe), que aprovechó la ocasión para felicitar a los dos clubes por el buen talante en las horas previas al importante encuentro. Los representantes de las peñas de los dos equipos, Carlos Jiménez, por parte del Sevilla, y Juan de Dios Álvarez, por el Betis, encabezaron la otra mesa redonda junto al secretario general de Afepe, José Hidalgo.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último