Caparrós ante el mejor Betis
real betis
El utrerano sólo ha perdido una vez en Heliópolis Mel, que firma un inicio de récord, nunca le ganó

Con 28 puntos en 16 jornadas, el Betis de Pepe Mel afronta con optimismo el último partido del año ante un necesitado Mallorca, aunque el inquilino del banquillo bermellón despierta cierta inquietud en Heliópolis. Y es que Joaquín Caparrós sólo ha perdido en una ocasión en sus visitas al coliseo verdiblanco, aunque ahora llega con las apreturas de tener a su equipo inmerso en la zona de descenso, mientras que Mel nunca lo ha vencido, con dos derrotas -una con el Betis y otra con el Tenerife- y un empate.
Los números del Mallorca contrastan con los del Betis, que ahora mismo firma su tercer mejor arranque de la historia, algo que siempre ha sido sinónimo de clasificación europea al final de la temporada, un objetivo que ahora mismo nadie exige en Heliópolis pero que ya se apunta como el siguiente una vez que se asegure la salvación.
Únicamente el Betis de la temporada 1934-35, que se proclamó campeón de Liga y que acumulaba 24 puntos -serían 35 en una liga a tres por cada victoria-, y el de Lorenzo Serra Ferrer de la temporada 1996-97, que sumaba 32 a estas alturas, superan al de Mel, que añade otro registro para la historia con esas nueve victorias en 16 partidos, algo que sólo fue capaz de lograr el Betis campeón, que acumulaba once. En otras tres temporadas, la 1963-64, con Domingo Balmanya en el banquillo, la 1995-96, con el propio Lorenzo Serra Ferrer, o la 2001-02, con Juande Ramos, el Betis sumaba los mismos puntos que ahora y, salvo en la de Serra, también acabó ocupando un puesto europeo. Incluso el equipo de Mel supera al de las temporadas 2004-05 y 1994-95, en las que acabaría entre los cuatro primeros.
Con estas referencias que colocan al Betis de Mel como de los mejores de la historia verdiblanca, la visita del Mallorca se contempla en Heliópolis como una oportunidad para cerrar el año con un broche de oro, aunque la llegada de Caparrós siempre augura problemas. Y es que el utrerano sólo ha perdido en una ocasión en Heliópolis, en la temporada 2004-05 con aquel recordado gol de Ricardo Oliveira. En las otras siete visitas, cuatro victorias -una con el Sevilla, con gol de Marcos Vales, otra con el Deportivo, con tanto del ahora bético Rubén Castro, y dos con el Athletic- y tres empates, dos con el cuadro hispalense y uno con el gallego.
"El campo que más me pone visitar es el Villamarín. Y sobre todo ahora, que puedo ir con Lorenzo (Serra Ferrer) sentado a mi lado en el autocar", reconocía el utrerano recientemente en una entrevista en el diario balear Última Hora. La situación de Caparrós contrasta con la que está viviendo Mel, que ahora recibirá a su bestia negra con un Betis de récord.
También te puede interesar
Lo último