Cañas y el fin de una etapa en la cantera
El adiós del capitán se suma al de Adrián y a los posibles de Pozuelo e incluso Beñat. El club pierde a una hornada de jóvenes con proyección.
Desde hace meses se venía apuntando la posibilidad de que el Betis sufriera un varapalo en su proceso de canterización, como lo denominó el propio club, de la primera plantilla, ante las posibles salidas de Adrián, Cañas y Pozuelo, a las que incluso se podría añadir alguna más durante el verano, o incluso la de Beñat, que aunque no es propiamente un canterano del Betis sí que ha relanzado su carrera partiendo desde el filial bético. Si el meta de Su Eminencia se despidió nada más terminar el campeonato, ayer le llegó el turno al capitán, que como su hasta ahora compañero pondrá rumbo a la Premier, en su caso para jugar en el Swansea las tres próximas temporadas.
En el club verdiblanco se ha querido desdramatizar este abandono de la entidad de jugadores criados en la ciudad deportiva -expresión que empleó ayer el propio Cañas-, pero la preocupación existe por el hecho de que canteranos con proyección se marchen a coste cero de la entidad verdiblanca. En el caso de Cañas, el club sí pudo obtener un rédito económico en el mercado invernal, cuando llegó una oferta del Swansea cercana al millón de euros, pero entonces se apostó por la continuidad del roteño antes que cerrar la contratación de un sustituto que sí estaba encima de la mesa de los técnicos. Cinco meses después, el roteño se marcha de Heliópolis poniendo fin a diez años vistiendo la elástica verdiblanca.
"Me he criado aquí, en la ciudad deportiva y he intentado darlo todo en cada momento. No tengo más que palabras de agradecimiento. Es un orgullo haber pertenecido a este club. Me han tratado como en mi casa", apuntó Cañas, que apuntó a que no sólo el importe económico -casi el triple de lo que le ofrecía el Betis para renovar- fue decisivo a la hora de aceptar la propuesta del equipo galés: "No sólo es lo económico, sino muchos factores. Es una progresión en mi vida deportiva, con la oferta del Swansea he visto algo diferente. Voy a seguir creciendo como persona y como futbolista, aunque lo económico también ha tenido su importancia".
Cañas, que como Adrián estuvo acompañado por el director de Comunicación, Julio Jiménez, a pesar de que le hubiera gustado contar con el presidente en su despedida, también habló de sus malos momentos en estas últimas semanas. "Lo que más me ha dolido ha sido que se dude de mi profesionalidad. No he estado bien en las últimas semanas, no me encontraba al 100% y no era correcto jugar así. Para meterse en Europa había que estar a tope, no me encontraba bien y por eso decidí no entrar en las convocatorias. También ha sido duro no poder despedirme de la afición sobre el campo. Es algo que se me ha quedado clavado, pero ya no puedo remediarlo".
El roteño no quiso profundizar en las divergencias que se produjeron durante su negociación con el club y que lo llevaron a decidirse por la oferta del Swansea. "Entiendo al club, es lamentable no renovar aquí, pero ha pasado así. En lo económico, el Betis no me puede dar lo que yo creo que merezco. He luchado para quedarme aquí, pero las cosas no han salido como hubiera querido", indicó el capitán, a quien le encantaría volver a pisar el Benito Villamarín: "Me encantaría poder hacerlo, aunque fuera con otra camiseta, pero jugando mi último partido aquí".
Tras las despedidas de Adrián y Cañas, Pozuelo será el siguiente en abandonar la entidad. Su asunto sigue negociándose entre sus agentes y el club, aunque Bosch ya dejó claro que no volvería a jugar con el Betis.
También te puede interesar
Lo último