Canalejo y García llegarán a París con una medalla de plata en la Copa del Mundo
Remo | Copa del Mundo
El dos sin del Náutico Sevilla protagoniza un fin de semana espectacular en Lucerna y sólo fue superado por los británicos
Se impusieron a los actuales campeones del mundo, los suizos, que ejercían como locales
Agenda Polideportiva de Sevilla
La segunda etapa de la Copa del Mundo de remo, disputada este fin de semana en Lucerna (Suiza), ha deparado un nuevo éxito internacional para el dos sin timonel de los sevillanos Javier García y Jaime Canalejo. En la que ha sido su última comparecencia internacional antes de disputar el próximo verano los Juegos Olímpicos de París, los remeros del Club Náutico Sevilla se han proclamado subcampeones para colgarse la medalla de plata.
Desquitándose de la séptima plaza del pasado Campeonato de Europa, celebrado a finales de abril en Hungría, en el que ganaron la Final B, el bote de los diplomas olímpicos en Tokio ha culminado un espectacular y casi perfecto fin de semana en el lago Rotsee. Tanto es así que lograban el triunfo en su serie eliminatoria con el segundo mejor tiempo de todos los participantes (6:28.75) en las tres mangas para eludir la repesca. Se clasificaban así directamente para unas semifinales en las que los sevillanos volvían a exhibir potencial al ganar de nuevo su manga, en este caso en apretado esprint con un crono de 6:31.18.
Ya en la lucha por las medallas de este domingo, Javier García y Jaime Canalejo, quintos el pasado año en esta misma competición, han emulado la plata lograda en la Copa del Mundo de Zagreb (Croacia) del pasado año. Para ello han cubierto los 2.000 metros de la prueba en clara progresión, ya que al paso por los primeros 500 metros eran quintos y cuartos en los dos siguientes puntos de referencia antes de alcanzar la llegada.
El esprint final de los remeros de la Federación Andaluza se traducía en una valiosa medalla de plata tras ser sólo superados en la meta por los británicos Wynne-Griffith y George, vigentes subcampeones del mundo y líderes desde el principio de la final, que cerraban con un tiempo de 6:32.56.
Por detrás, el espectacular final de los remeros hispalenses les servía para colgarse la plata con 6:35.19, superando por sólo décimas a los suizos Roeoesli y Gulich, actuales campeones del mundo y terceros en Lucerna con 6:35.77; y el bote de Sudáfrica formado por Smith y Baxter, sexto en el pasado Mundial y este domingo cuarto con 6:35.88.
Completaban la Final A de dos sin timonel un segundo bote británico (6:37.44) e Irlanda (6:41.52), con uno de los dos componentes que lograron el bronce en el Mundial 2023.
Temas relacionados
No hay comentarios