DIRECTO
Última hora del paso de la DANA por Sevilla

Calor a Rakitic y a Emery

José Castro anuncia una "entente cordial" para la renovación del suizo-croata que se firmará en los próximos días y afirma que en el club están "contentos con el entrenador" y confían en él

Ivan Rakitic estrecha la mano de su presidente ayer en el aeropuerto de San Pablo.
Jesús Alba Sevilla

20 de febrero 2014 - 05:02

Interesantes palabras pero tampoco nada que no se supiese. José Castro abordó bien temprano en el día de ayer dos temas de actualidad en el Sevilla en la salida hacia Eslovenia con alguna novedad en la renovación de Rakitic, como que el acuerdo está prácticamente cerrado, y contestó lo normal a las preguntas sobre el trabajo y la continuidad de Unai Emery, que todo se analizará al final de la temporada.

Cantado estaba que Rakitic y el Sevilla se iban a poner de acuerdo porque el guión así lo marcaba. Faltaba el detalle (el más importante) de la cláusula y eso aún es una incógnita. La firma de la ampliación de contrato permitirá al Sevilla ingresar una cantidad por su traspaso superior a si el jugador se planta en el verano con su actual contrato vigente.

Su hermano Dejan ha pasado esta semana por Sevilla y ambas partes han acercado más posturas, como los años de contrato (hasta 2018) aunque todo sea de cara a la galería porque la venta al final de temporada es segura. "Es una negociación importante, ya hemos tenido dos reuniones y creo que hemos llegado a una entente cordial. Tanto Rakitic como el Sevilla hemos hecho un gran esfuerzo para llegar a esa entente. No creo que haya ningún problema para que se rubrique el contrato en los próximos días, faltan algunos detalles, pero el acuerdo va a llegar a buen puerto sin duda", comentaba Castro en el aeropuerto de San Pablo antes de partir hacia Eslovenia.

Allí mismo, el presidente también tenía que abordar otros temas, como la irregular marcha del equipo en la Liga, donde acumula seis jormadas sin ganar. Sin embargo, ello no hace que haya dudas en el consejo sobre la continuidad de Emery, un técnico que ha perdido mucho crédito a ojos de la afición. Castro quiere transmitir tranquilidad y está convencido de que la Liga Europa hará que el Sevilla recupere el tono de confianza en el torneo liguero. "Después de 14 nuevas incorporaciones y de hacer un esfuerzo importante, nuestro compromiso debe ser entrar en competición europea y actualmente, a pesar de esta mala racha, seguimos en competición europea. El club está contento con el entrenador. Los balances hay que hacerlos al final de temporada y no se ha perdido ninguna guerra todavía. Hay que confiar en el entrenador", explicó el máximo mandatario nervionense, quien debió abordar los rumores que están en la calle con el nombre de Joaquín Caparrós como principal protagonista. A Castro le recuerdan continuamente su amistad con el entrenador con quien comparte localidad natal, Utrera, y la mala marcha del equipo dispara la especulaciones. El presidente, no obstante, las negó. "Que es amigo mío, nadie lo va a dudar; que fui parte importante, por no decir la más importante, para que en su día llegara al Sevilla, nadie lo va a dudar; pero Unai es nuestro entrenador y es el mejor del mundo para nosotros", espetó.

En la expedición existe confianza ciega en la victoria ante el Maribor y Castro habló de Europa como la mejor vía para "reengancharse" en la Liga. Repetir el disgusto sufrido en la Copa del Rey ante el Racing, ni se piensa. "La Europa League debe ser la que nos reenganche de nuevo a las victorias. Estamos muy ilusionados con llegar muy lejos en esta competición. Pero no hace ni dos meses que un equipo de Segunda B nos dio una gran lección, por lo tanto hay que ir con humildad, paso a paso. Lo que nos está pasando es un conjunto de todo, que el equipo no está en el mismo momento que en diciembre y que el equipo ha dado un paso atrás en algún que otro partido, pero creo que hemos merecido más".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último