Calma y a funcionar

Gordillo se reúne con la plantilla y lanza un mensaje de tranquilidad en cuanto a los cobros · "Nuestro futuro está en las piernas de los jugadores", asegura Bosch

Calma y a funcionar
Calma y a funcionar
Samuel Silva / Sevilla

16 de diciembre 2010 - 05:02

El segundo día de Rafael Gordillo como presidente no fue menos movido que el primero, con la idea de conocer la realidad del club de primera mano. Como su función como administrador judicial aparece vinculada al área deportiva, Gordillo se reunió con la plantilla y el cuerpo técnico antes de que comenzase el entrenamiento. Su mensaje fue claro y rotundo: los jugadores contarán con el total apoyo del nuevo consejo de administración, a la vez que su puerta siempre estará abierta para cualquier consulta que se quiera realizar.

Además, Gordillo comunicó a la plantilla que ya podía cobrar el cheque con fecha de ayer que Oliver les había entregado como prima, algo que levantó cierta alarma el pasado martes. Y es que antes de dirigirse a la ciudad deportiva, el presidente, junto a José Antonio Bosch, ya se había encargado de desbloquear las cuentas del club, motivo por el cual los jugadores no pudieron cobrar.

Posteriormente, Gordillo representaría al Betis por vez primera como presidente en un acto público ya previsto con anterioridad. Y es que el equipo verdiblanco acudió a la fábrica de Coca-Cola para rendir visita a uno de sus patrocinadores más longevos y allí el presidente, acompañado de nuevo por Bosch y los consejeros Miguel Guillén y Eduardo Biedma, agradeció la colaboración de todos para esta nueva etapa del Betis. Además, la visita sirvió para que la plantilla y los nuevos integrantes del consejo pudieran compartir impresiones, algo que se repetirá este fin de semana con el viaje a Tenerife.

"Todos lo que estamos haciendo para que sirva de algo depende de las piernas de los jugadores. Si dejásemos de cuidarlos, no tendríamos futuro. Esos chavales se tienen que sentir a gusto y motivados, como lo están ahora. Vamos a seguir apoyándolos y ayudándolos a evitar cualquier roce que evitase ganar partidos", aseguró Bosch, que reiteró el mensaje de calma que Gordillo había lanzado previamente a los jugadores en el interior de la caseta: "Ellos van a cobrar sin problemas hasta final de temporada y así se lo hemos dicho. Además, aunque entrásemos en concurso los más felices serían los trabajadores, porque ellos tienen asegurado el cobro".

Pese a todo, Bosch admite que el nuevo consejo continúa estudiando las cuentas del club para actuar en consecuencia. "Tenemos que saber todos los títulos, pagarés, cheques que se hayan emitido, ver quién nos debe y a quién les debemos. Antes de que acabe diciembre deberíamos conocerlo todo y actuaremos según un plan establecido", comentó Bosch, que también vislumbró algunos de los proyectos que se vienen manejando: "Arrancamos con varias campañas. Vamos a dosificarnos incluso en las noticias negativas, porque no podemos estar todo el día dándoles el desayuno a los béticos. Todo se conocerá por supuesto, pero lo racionaremos porque el día a día tiene que ser de ilusión. Estamos hablando con patrocinadores. Mientras más potenciemos la marca, más patrocinadores apostarán por ella. El Betis es una marca fuerte, de las cinco más fuertes de este país. Debemos creérnoslo todos y esperamos tener novedades en este sentido en el futuro".

En cuanto a la posibilidad de realizar fichajes, Bosch se mantiene abierto a la petición de los técnicos, aunque Mel ya ha manifestado en días anteriores que él no es muy partidario de fichar en el mercado invernal. "Estamos para solucionar lo que nos diga el técnico y si él nos pide algo, nosotros estamos para buscar soluciones. Pero si él dice que no hace falta, mejor, así nos quita un problema. Tampoco se contempla vender", finalizó Bosch.

stats