Calloway o Popovic, he ahí la cuestión

El cuerpo técnico sopesa si incluir entre los convocados al base estadounidense o mantener al croata, mejor de forma

Juan De La Huerga

18 de febrero 2011 - 11:38

Sevilla/Los entrenadores de baloncesto siempre salen estupendamente del atolladero cuando se les pregunta algo poco habitual, al estar conformadas las plantillas por 10, 11 ó 12 jugadores. Si hay 13 en nómina, ¿a quién se descarta? “Bendita elección”, dijo la semana pasada Xavi Pascual a propósito de si dejaría fuera de la Copa del Rey a Morris, Anderson o Mickeal. Al final, dejó fuera al último. Y no falló el técnico catalán.

Se encuentra con la misma papeleta para la inminente jornada liguera Joan Plaza. La vuelta de Earl Calloway no amplía el plantel de 12 a 13 integrantes, pero sí se presenta otro problema similar después de la renovación por un mes de Bojan Popovic. En Europa no existen los cupos y los dos compartieron banquillo en Berlín, pero en la ACB sólo puede haber cinco plazas y los sevillanos tienen en sus filas a seis.

Es decir, el entrenador badalonés debe prescindir de uno, obviamente entre Calloway y Popovic, pues la progresión de Satoransky no va a ser frenada y los otros tres (Kirksay, Katelynas e Ivanov) son más necesarios por las posiciones que ocupan. La lógica indica que el director de juego estadounidense con pasaporte búlgaro debería entrar entre los 12 elegidos y que se quedara fuera el croata, pues el proyecto está montado con la idea de que el primero tiene la condición de titular. Sin embargo, Popovic cuajó uno de sus mejores encuentros el pasado martes desde que es cajista, tiene una actitud excelente y está en plena forma. Calloway trabaja con normalidad, pero anda falto de ritmo al haber estado tres meses parado. Plaza le dio la oportunidad de competir durante tres minutos en Alemania, al no querer forzar ante una posible recaída de su lesión en la planta del pie.

El cuerpo técnico cajista duda sobre qué es lo mejor para el encuentro dominical ante el Unicaja, que se celebrará a las 12:30. Tiene hasta hoy a las 20:00, cuando la ACB cierra la posibilidad de hacer cambios en la plantilla, para elegir seguir con Popovic para este choque o meter ya a Calloway y darle descanso al croata hasta el duelo ante el Panellinios.

Ayer mismo, antes del entrenamiento matinal, hubo una reunión del cuerpo técnico para valorar la situación, pero no se tomó ninguna decisión definitiva y será hoy, obviamente, cuando se comunique a la ACB si se mantiene la plantilla con los 12 que jugaron en Alicante o se le da la baja al balcánico. La balanza estaba al 50%, pues si Popovic gana enteros al llevar mucho tiempo en la dinámica de la plantilla y en buena forma, Calloway a su vez necesita minutos para ir cogiendo confianza y volver a ser el base que despuntó el curso pasado por su actividad defensiva y sus puntos.

En cualquier caso, lo importante, con el americano con pasaporte búlgaro o con el croata, es vencer al Unicaja, deshacer el empate en la tabla y sumar la octava victoria consecutiva.

stats