Calderón insiste en un once con Jordi y Verdú
La mejoría de Perquis, aun con tres sesiones de entrenamiento por delante, no bastaría.

Gabriel Humberto Calderón asomó al entrenamiento del martes por la mañana con una idea sobre el once inicial en su cabeza y nada parece que lo vaya a hacer cambiar de opinión a estas alturas, ya que este miércoles por la mañana, en la ciudad deportiva de Los Bermejales, volvió a trabajar con los mismos hombres.
Si al final se confirma lo que el argentino viene ensayando, la pretendida revolución se quedaría a medias, ya que sólo Juan Carlos, Nono y Jorge Molina entrarían en el once inicial, siendo Dídac, Cedrick -ya relevado por el alcoyano en el descanso en Mestalla- y Leo Baptistao los únicos sacrificados del equipo, amén, lógicamente, de la variación del sistema de juego, que pasará del 4-2-3-1 de Valencia a un 3-5-2 que se parecería más al 3-3-3-1 que venciera al Espanyol.
Otros futbolistas cuya actuación dejó mucho que desear, casos de Jordi y Verdú, podrían seguir en el once inicial, a no ser que en los entrenamientos que aún restan esta semana, hasta tres, Calderón comience a probar alguna variante.
Ésta podría llegar principalmente en la zaga, toda vez que Perquis se entrenó este miércoles a muy buen nivel tras haberlo hecho sólo a medias en la sesión vespertina del martes, circunstancia que estaba prevista tras el intenso trabajo realizado por la mañana. Los técnicos no están satisfechos con el trabajo de Jordi, pero hay dos circunstancias que juegan a su favor. La primera es que Perquis lleva demasiado tiempo sin jugar noventa minutos y el de Granada es un partido muy trascendente; la segunda es que la zaga formada por Amaya y N'Diaye con el catalán dio resultado frente al Espanyol y por ahí quizá Jordi se gane un nuevo voto de confianza.
La insistencia de Calderón con Verdú sí se hace más extraña, máxime cuando dispone de dos hombres como Salva Sevilla y Matilla que, sin alharacas, han rendido esta temporada por encima del catalán cuando han sido alineados. Incluso, se le ha abierto la variante de Nosa Igiebor, aunque el caso del nigeriano es muy similar al de Perquis.
La única incógnita este jueves es si Calderón querrá trabajar en las alternativas que se le abren o, por contra, buscar automatismos con este once casi decidido.
También te puede interesar
Lo último