Calderón, casi sin fuerzas ya

El técnico asume el descenso y revela el mal estado anímico.

J.Mérida

25 de abril 2014 - 14:19

Sevilla/Ha peleado hasta que ha podido y ni mucho menos se halla entre los principales responsables del desaguisado aunque, por supuesto, también haya tenido sus errores. A Gabriel Calderón se lo notó ayer triste. Siente el Betis y le duele que su equipo pueda consumar mañana el descenso, incluso antes de jugar. "La decepción sería enorme. Quitando el último partido, veníamos compitiendo muy bien y espero que mañana volvamos a hacerlo. La afición tiene derecho a exigir y protestar, pero debe haber unión, lo que interesa es el Betis. Hay que dejar de lado las divisiones y los intereses personales que veo en algunas críticas", dijo.

"Los primeros autocríticos somos nosotros. Estamos muy tristes y yo soy el que más decepcionado está. La crueldad fue la que todos vimos", añadió el técnico, sincero al hablar de su trabajo: "Sabiendo a lo que vine, si se confirma que no pude colaborar para la salvación, va a ser un momento muy triste. Vine para dar algo de felicidad a gente que me hizo muy feliz y no lo he logrado".

Calderón, que respetará el dictamen de la afición, habló de su futuro. " Tras ganarle al Sevilla y hasta hoy, no me lo he planteado ni pensado. Al único equipo que dirigiría en Segunda sería al Betis, pero no es algo que esté pensando a día de hoy", repitió, antes de hablar de los nombres de otros técnicos que comienzan a surgir: "Es normal. Si no ganas los partidos, es normal que se hable de otros entrenadores. Cuando las cosas van como van, se habla de todo, la primera de ellas, del entrenador. No me preocupa para nada".

El argentino admitió que el equipo está desanimado. "Hubo un entrenamiento que paré, hice una reunión y todos reaccionaron. Fue un estado de ánimo de algunos jugadores en un momento puntual, pero los vi de nuevo compitiendo. Ha habido un buen nivel de entrenamientos esta semana. Si alguno no quiere jugar porque no se ve con fuerza y confianza, que me lo diga. ¿Paulao? Está afectado por lo que pasó y la responsabilidad que siente. Que Paulao juegue pasa por que yo considere anímicamente que nos puede aportar. Lo saqué en Vallecas porque quería ganar el partido. Cuando se quiere ganar, uno debe hacerlo con futbolistas que quieran jugar. Si no está bien, no estará convocado", apostilló

stats