Cala se irá en junio al no sentirse valorado
El central que más ha jugado (19 citas) antes de perder el sitio explica su negativa a renovar.
Juan Cala explicó las razones por las que no seguirá en el Sevilla. Su próximo destino será el Getafe, aunque este martes rechazó que tuviera firmado nada con ningún club, cosa que puede hacer con total libertad desde el 1 de enero. El futbolista rechazó la oferta que le realizó el Sevilla la primera semana de enero. No le gustó, ni mucho ni poco. El lebrijano, pese a que ahora ha perdido el sitio, sigue siendo el central que más partidos ha jugado en total: 19. Pero no ha visto compensado ese protagonismo.
El futbolista pareció morderse la lengua. "Tengo por costumbre no escupir en el plato que me ha dado de comer muchos años. A un club que me ha hecho futbolista, que me lo ha dado todo, criticarlo públicamente me parece de mala persona y sobre todo, de mal profesional. No me siento decepcionado, me siento triste, porque soy sevillano y sevillista, y mi familia es de Lebrija. No me puedo cegar, por ser sevillista, por haber mamado esto, para tomar la decisión de quedarme a toda costa. Tengo un objetivo profesional y creo que quedándome aquí no lo iba a cumplir", dijo.
Cala explicó cómo fue la negociación: "Hubo una oferta encima de la mesa, en una reunión a la que fue mi representante, Juanma López. Después, a la siguiente reunión, fui solo a hablar con Monchi. Nos dijimos las cosas que nos teníamos que decir, y llegamos al acuerdo de que lo mejor era acabar aquí y acabar bien. Cada uno defiende sus intereses".
Antes de Navidad, el ex presidente Del Nido le prometió que le renovaría el contrato. "El comité ejecutivo ha cambiado y sí tenía esa promesa, pero tampoco sabía lo que me iban a ofrecer. La dirección deportiva no ha cambiado, Monchi me consta que ha hecho por que me quedara dentro de sus posibilidades, pero hay un comité ejecutivo que me encaja en un perfil económico-deportivo en el que no estoy de acuerdo. ¿Si hubiese seguido José María?… Pues no sé lo que hubiese pasado. A lo mejor hubiese pasado lo mismo".
Y a partir de ahora... "Ojalá que de aquí a final de temporada pueda jugar 19 partidos más. Como profesional que soy, hasta el 30 de junio voy a dar todo por esta camiseta, porque además soy sevillista. No cabe ninguna duda", dijo Cala en su anticipado adiós.
También te puede interesar