El Cajasol se desliga totalmente de Kirksay

El club no apunta al alero, ni a nadie, en el tanteo para igualar una posible oferta de la ACB.

El Cajasol se desliga totalmente de Kirksay
El Cajasol se desliga totalmente de Kirksay

Por mucho que en el club se quedaran helados cuando Tariq Kirksay se plantó en las oficinas solicitando su desvinculación como cajista aun teniendo otro año de contrato, ofreciéndole una semana más para pensarse esa decisión tan radical, posteriormente confirmada, no han intentando hacer negocio con el francés.

Es decir, anoche a las 00:00 terminó el plazo, que se inició el 26 de junio, para que los clubes apuntaran a los jugadores seleccionables y comunitarios que acabaran contrato en la lista de tanteo para tener la posibilidad de igualar la mejor oferta cualificada que recibieran de un equipo de la ACB. El Cajasol no inscribió a nadie.

Era evidente que Kaloyan Ivanov, con quien acordó dejar sin efecto la temporada garantizada que tenía firmada, Mindaugas Katelynas, cuyo rendimiento en su primer ejercicio en San Pablo había sido muy inferior al esperado, y Mario Cabanas, al que se le comunicó en su día que no se le prorrogaría la permanencia en Sevilla, no iban a estar en la lista, pero existía la duda con Kirksay.

Quedó resuelta anoche. El Cajasol no pretende sacar dinero por el francés en el caso de que alguno de los 17 equipos que jugarán la próxima ACB quisieran ficharlo. Estaría en su derecho el club, igual que hiciera el Meridiano Alicante la pasada campaña cuando igualó la propuesta del Cajasol por Katelynas al objeto de sacar un beneficio -no en vano, hay un partido entre ambos equipos pendiente esta pretemporada a cuenta de aquel acuerdo-, pero no hizo ningún movimiento para obtener ningún beneficio.

Es más: se podría haber dado la circunstancia de que si Kirksay no tuviera ofertas, aceptara la propuesta cajista, por muy baja que fuera, por haberlo inscrito en el tanteo.

stats