El CSD sí podrá utilizar las escuchas
Por Nuestro Betis pide que se paralice el inicio de la Liga hasta que se aclare el caso Brugal.
El caso Brugal no cesa de crecer pese a la intención del juez de no proporcionar las grabaciones y ayer se produjeron diferentes movimientos. La Abogacía del Estado se personó en las diligencias penales en principio archivadas por el juez, lo que supone un giro de 180 grados en los acontecimientos. La Verdad de Alicantese hacía eco ayer de fuentes del caso para afirmar que el Consejo Superior de Deportes (CSD) tendría ahora acceso a las escuchas telefónicas que el juez había rechazado enviar.
Ahora, tras esta decisión de la Abogacía del Estado, el CSD tiene base como pruebas para abrir un proceso que desemboque en una sanción al Hércules después de que una serie de escuchas al dueño del club alicantino dejen claro que al menos compró el partido ante el Córdoba. El Betis insiste en pedir a la Federación que se abra un expediente informativo.
Mientras, la plataforma Por Nuestro Betis (PNB) instó al CSD y a la Federación a "la suspensión temporal del comienzo y celebración de la próxima temporada de Liga", con el objetivo de aclarar la posible compra de partidos del Hércules. Este colectivo pone de manifiesto su "más absoluta repulsa a la decisión del Juzgado de Instrucción número 7 de Alicante, por la que se niega a entregar a las autoridades deportivas competentes aquellas partes de las grabaciones de las que pudieran deducirse posibles comportamientos antideportivos y penados en el ámbito federativo".
PNB exige la paralización de la competición hasta que se esclarezcan los hechos investigados, ya que, "de lo contrario, se estarían causando graves perjuicios deportivos y económicos de difícil o imposible reparación al Betis, y, además, se trasladaría a la opinión pública española y al resto de Europa la imagen de un país poco preocupado por la limpieza en el deporte".
Paralelamente, el diario El País se hizo eco de los mensajes de móvil que Tote, delantero del Hércules, mandaba a su presidente supuestamente tras mediar con los jugadores del Córdoba para el amaño. "Crack, soy Tote. Prepara el dinero para éstos, tenemos que dárselo el domingo, 25.000 más 150.000, un abrazo", rezaba uno de los sms del jugador, que ayer se negó a realizar declaraciones. Enrique Ortiz le contestaba: "Vale crack. Soy Sonia, ja, ja. Ten cuidado que los mensajes quedan registrados y más los de tu jefe". Y una posterior comunicación de Tote afirmaba: "Bueno... el dinero es para la fiesta del ascenso... y estás invitada, guapa. Un beso".
También te puede interesar
Lo último