Buenas sensaciones y mejor inicio

Desde mi córner

En un primer tiempo pleno de efectividad, España cuajó un debut que da pie para soñar

MAGNÍFICO inicio del equipo español ante una Croacia que nunca supo por dónde le venían los golpes, todos en una primera parte plena de efectividad. Un 3-0 en el arranque y ante un rival presumiblemente de tu mismo nivel sirve para afrontar esta Eurocopa con optimismo. Y lo mejor de todo, la sensación de que De la Fuente ha encontrado la tecla justa para que la música sea muy agradable a nuestros oídos.

Todo iba a salir mejor de lo previsto a través de un primer tiempo en que hasta la media hora ambos se habían repartido la posesión de la pelota. Empezó España como administrador único del balón y aunque cortocircuitado Modric, se volverían las tornas para que fuesen los croatas los que amagaran con acercarse a Unai Simón. Alternativas muy definidas hasta que surgió Fabián cuando se llegaba a la media hora. Primero asistiendo y luego ejecutando, el ex bético decidió.

Lo primero fue un dechado de precisión con un pase vertical al hueco para que llegase Morata y tres minutos después, el propio Fabián se lo guisaba y se lo comía mediante un zurdazo raso marca de la casa. Creíamos que todo nuestro repertorio sería por fuera y ahí que nos encontramos con un 2-0 diseñado y concretado por dentro. Y en el alargue, una rosca envenenada de Lamine Yamal la caza Carvajal para irnos al descanso con todo decidido, al menos aparentemente decidido.

Y sí, estaba todo decidido, ya que el segundo tiempo discurrió a título de inventario con la nota discordante del penalti de Rodri con admonición incluida y que no subió al marcador. Pero el partido tuvo un nombre propio por encima del resto y el de Fabián que ha correspondido de forma definitiva a las expectativas que creó en el Betis. Al final, la sensación de que este equipo puede renovar éxitos que parecían olvidados y que reaparecieron en la Nations League; ahora, Italia.

No hay comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último