Braian, el delantero

El Betis negocia con el ariete uruguayo, por el que pagaría un millón de euros. "Su agente está en España hablando con el Betis", asegura Konrad Scheel, director técnico del Huachipato.

Braian Rodríguez dispara fuerte con la derecha en un partido de la Copa Libertadores frente a Gremio .
Braian Rodríguez dispara fuerte con la derecha en un partido de la Copa Libertadores frente a Gremio .
Samuel Silva (Enviado Especial A Jerez)

13 de julio 2013 - 05:02

El Betis ya ha encontrado un delantero, como solicitaba Pepe Mel, para completar el ataque junto a Rubén Castro, Jorge Molina y Chuli, y no es otro que el uruguayo Braian Rodríguez. El atacante de Huachipato convence plenamente a la dirección deportiva, que apostaría por un perfil muy distinto al de Bojan, el punta que el entrenador bético reconoció como objetivo.

El conjunto verdiblanco venía siguiendo al charrúa desde hace algún tiempo y la espantada de Bojan aceleró las negociaciones. De hecho, en los últimos días, el agente del delantero ha estado en las oficinas de Heliópolis ultimando su traspaso, después de que Braian Rodríguez se declarase en rebeldía en su club de origen, el Huachipato chileno, el mismo equipo del que procede Lorenzo Reyes. Los técnicos del club bético se quedaron prendados del delantero en la pasada Copa Libertadores, en la que anotó cinco goles en seis partidos, siendo uno de los jugadores más destacados del torneo.

La situación de Brian Rodríguez ha cambiado en las últimas horas y Huachipato ya no lo considera en rebeldía y sí asegura que cuenta con un poder para negociar su traspaso. Incluso el director técnico, Konrad Scheel, confirma que el Betis es uno de los interesados en el delantero. "Esperamos noticias de su agente, está en España hablando con el Betis y con algún otro club, según nos ha dicho. Braian no está en rebeldía. Después de la Copa Libertadores que hizo consideramos que podría salir", dijo Scheel, que también admite que no habría problemas para que viajara a Sevilla: "Si nos piden que viaje a Sevilla, así lo haría".

Gustavo Devesa, uno de los agentes del delantero también reconocía el interés del Betis en una radio chilena. "Tiene varias ofertas en España, y es una de ellas. Con Huachipato no habría problemas, ya se aclaró todo. Este fin de semana podría quedar todo cerrado", admitió Devesa.

"Cuando quiere, la rompe", asegura Lorenzo Reyes, que conoce muy bien las cualidades del que fue su compañero hasta hace escasas fechas. "Es potente, va muy bien de cabeza y posee un buen juego de espaldas. Creo que puede aportar mucho al equipo y no tendrá problemas para integrarse", afirma el centrocampista chileno del Betis, que desconocía el futuro de su antiguo compañero, aunque sí se mostraba ilusionado con la posibilidad de que llegase finalmente.

Con Braian, el club verdiblanco completaría las plazas de extracomunitarios -Paulao, Reyes y el propio charrúa-, toda vez que el meta Guillermo Sara ya aseguró contar con el pasaporte italiano que tramitó en sus vacaciones en dicho país. Pese a todo, en el club verdiblanco están a la espera de que Sara llegue hoy a la capital hispalense para dejar confirmada su condición de comunitario.

Braian Damián Rodríguez Carballo es un delantero que cumplirá 27 años el próximo 14 de agosto y mide casi 190 centímetros. En el Betis vivirá su primera experiencia europea, después de jugar en Huachipato la pasada temporada. Anteriormente, lo hizo en Universidad San Martín de Porres de Perú, Club Atlético Tigre de Argentina, Peñarol y Rentistas, y en los últimos días se le había vinculado con el Universidad Católica de Chile, que lo pretendía como sustituto de Nicolás Pizarro, que será traspasado a Europa.

Mientras eso ocurre con el delantero, la dirección deportiva estrecha el cerco sobre la llegada del central. Una opción que ya es imposible es la del francés del Lens Alexandre Coeff, que se halla a un paso de comprometerse con el Udinese para recalar en el Granada como cedido. La opción que sigue encima de la mesa es la del central Victor Ramos, aunque el club maneja otras alternativas.

stats