Botía llega a Sevilla y pasa el reconocimiento médico
El central llega cedido por el Sporting de Gijón por una temporada con opción de compra.
El defensa central del Sporting de Gijón Alberto Botía ha llegado este miércoles a Sevilla y ya ha pasado el reconocimiento médico previo a su fichaje por el equipo de Nervión.
Botía, nacido hace 23 años en Alquerías (Murcia), se comprometerá con el Sevilla para militar en este equipo, en calidad de cedido, durante una temporada, al término de la cual el club sevillano tendrá una opción de compra para hacerse definitivamente con sus servicios.
Los derechos económicos de Botía pertenecen al fondo de inversión anglo-portugués Doyen, el mismo que ha intervenido en algunos de los últimos fichajes del Sevilla, como el joven centrocampista francés Geoffrey Kondogbia (procedente del Lens de su país) o, en el mercado invernal, el delantero senegalés Babá Diawara (Marítimo de Funchal portugués).
Alberto Botía, formado en la cantera del Barcelona, se incorporará a la pretemporada sevillista casi sin haber disfrutado de vacaciones, pues participó en los Juegos de Londres con la selección olímpica española.
También te puede interesar