La ventana
Luis Carlos Peris
Instalados en la diaria inocentada
Vicente del Bosque, seleccionador español, ofreció este domingo pistas sobre cuál será su equipo en el debut del miércoles ante Suiza, que incluiría a Andrés Iniesta en la medular y a Joan Capdevila en el lateral izquierdo.
Poco a poco, Del Bosque comienza a trabajar por líneas con los que serán sus titulares en su primer partido del Mundial. Además, va recuperando a lesionados.
Así, Andrés Iniesta participó junto al resto del grupo por primera vez desde que el equipo se entrena en Potchefstroom, su cuartel general. Lo hizo durante cerca de una hora y después se retiró, según estaba pactado antes de comenzar la sesión.
El centrocampista del Barcelona se lesionó el martes durante el partido amistoso jugado ante Polonia y finalizado con triunfo español por 6-0. Se retiró a los 39 minutos tras sufrir un pinchazo en el muslo derecho y no se entrenó con el grupo hasta hoy.
Del Bosque extremó las precauciones con uno de sus jugadores favoritos, aunque muy propenso a sufrir lesiones musculares durante el último año.
Por eso, cabe suponer que será titular ante Suiza. Por si el jugador no tuviera buenas sensaciones, siempre le quedaría Cesc Fábregas como alternativa.
El jugador del Arsenal defendió este domingo la alta competencia que hay en el plantel. "Hay jugadores de una calidad increíble. Hay que ser humilde, trabajar y aprender de todos", explicó.
Solucionado el lateral izquierdo
Otra de las incógnitas debatidas en los últimos días es saber quién ocuparía el lateral izquierdo, un puesto por el que pelearon Capdevila y Alvaro Arbeloa durante toda la concentración.
Según se vio en el entrenamiento de domingo, Capdevila ocuparía el costado izquierdo de la defensa. El lateral del Villarreal jugó un partido de entrenamiento con un peto del mismo color que tuvieron Sergio Ramos, Carlos Puyol y Gerard Piqué, titulares indiscutibles en la zaga.
Mientras, se confirma que España jugará con el mismo esquema que el utilizado en la goleada ante Polonia. Es decir, con un sólo delantero, que sería Villa, mientras Fernando Torres se quedaría en el banquillo.
Durante el tiempo de concentración en Potchefstroom, Del Bosque apenas realizó ejercicios utilizando dos puntas y su opción sería volver a usar ese dibujo que tanto le gusta y que incluye a cinco centrocampistas.
Dado que Xabi Alonso se entrenó con total normalidad tras retirarse de la sesión el sábado, el volante del Real Madrid se alinearía junto a Sergio Busquets, Xavi, David Silva y Andrés Iniesta.
Aunque ésto no quiere decir, ni mucho menos, que Del Bosque mantenga su esquema fijo durante todo el Mundial. Así, se prevé que Torres entre en el equipo junto a Villa una vez que el delantero del Liverpool adquiera minutos de competición tras superar su lesión de menisco.
También te puede interesar
Lo último
1 Comentario