La aldaba
Carlos Navarro Antolín
No había otra, ni otro
Una comparecencia de José Antonio Bosch no suele dejar indiferente y este lunes, en su reaparición tras el final de la Liga, el consejero analizó la situación del Betis desde un punto de vista económico. Bosch valoró la posición del club verdiblanco frente a otros equipos que no cumplen con sus pagos, a la vez que lamentó la competencia desleal que se produce con el dinero público que llega a determinados conjuntos.
"Tenemos solvencia frente a otros clubes. Los jugadores transmiten que aquí se paga puntualmente, mientras vemos que en otros clubes cómo va terminando la temporada y a los jugadores se les adeuda dinero del año anterior. Eso nos hace atractivos. Cuando Vlada (Stosic) se pone a negociar puede decir que en un lugar te dan 600, pero que aquí pagamos. Además, también puede negociar un importe menor con la certeza de que se va a cobrar", manifestó el consejero verdiblanco, que también cargó duramente contra aquellos clubes que reciben dinero público: "Existe una competencia desleal con la que también se debería acabar. No voy a nombrar equipos, pero hay situaciones que se vienen dando como la publicidad pública o de un gobierno autonómico; que el coste de mantenimiento de un estadio para algunos clubes sea 0 euros; las subvenciones directas que reciben otros; o la publicidad en las camisetas de televisiones públicas... Que un club no tenga dinero, y lo saque de lo público, de un aplazamiento fiscal, de ayudas encubiertas, es inmoral e ilícito. Ha llegado el momento de ejercer la responsabilidad y no gastar más de lo que se tiene".
La situación económica del club verdiblanco se encuentra controlada, aunque siempre dentro de los parámetros que marca el convenio de acreedores y los compromisos de pagos adquiridos con Hacienda. "Con el nuevo sistema de orden que entrará en vigor, los que no pasen el filtro de control no podrán fichar. Si este convenio se acaba ejecutando, llegamos en una mejor posición que otros equipos, ya que empezamos a adaptar la situación del club hace un año. Mi deseo es que esta norma que se ha generado se empiece a cumplir. No me lo creo, pero lo deseo", señaló ayer Bosch.
También te puede interesar
Lo último
8 Comentarios