La aldaba
Carlos Navarro Antolín
La libreta azul del PSOE en Andalucía
Segunda división B
Sevilla/ A nadie se le escapa que la temporada pasada del Sevilla Atlético fue para olvidar. Colista prácticamente desde la primera jornada, el equipo de Luis García Tevenet sólo pareció despertar en el tramo final de competición, cuando ya era demasiado tarde para siquiera competir por algo más que una quimera.
Por eso, de cara a esta temporada 2018-19, el filial sevillista debe hacer borrón y cuenta nueva. No queda otra. Volver a empezar un proyecto exitoso, que sirva para que los jugadores crezcan y puedan ayudar al primer equipo en temporadas venideras. Ese será el reto de Luci, nuevo técnico del segundo equipo nervionense, en esta nueva temporada.
Para este nuevo proyecto, la plantilla prácticamente es nueva. Entre jugadores que se han marchado, cedidos o traspasados, más de la mitad del equipo que afronta esta nueva aventura en la Segunda División B es nueva. Desde la portería a la delantera, el filial ha sufrido un lavado de cara muy considerable.
Tampoco tuvo suerte el Sevilla Atlético con el sorteo del calendario. Hasta prácticamente pocas fechas no supo que el Ibiza sería su primer rival. Le tocó al equipo sevillista el Lorca, que finalmente no participó en la competición por temas económicos y, entonces, el abanico de posibilidades se abrió. Desde repescar a alguno de los descendidos (se hablaba incluso de que el Betis Deportivo tenía posibilidades de recuperar la categoría, por lo que hubiera habido un derbi chico) a buscar uno de los equipos que lograron mejor puntuación la pasada campaña. Es lo que ocurrió con el equipo balear, que hace algunas fechas cumplimentó los detalles necesarios para inscribirse en la Segunda División B. Una inscripción que le valdrá para abrir la temporada contra un Sevilla Atlético renovado y con las expectativas altas para poder crear un equipo competitivo que pueda devolver al filial rojiblanco a la Segunda División.
Luci, flamante entrenador sevillista, aseguró que está contento con el trabajo realizado durante la pretemporada ya que ha tenido la oportunidad de ver a muchos jóvenes en acción. "El balance es positivo, hemos ido paso a paso cumpliendo los objetivos", aseguró el técnico.
También quiso recalcar como veía a sus futbolistas en las horas previas al encuentro. "La sensación que tengo es de un equipo metido y motivado. El filial tiene que trasmitir" concluyó Luci, que sabe que tendrá que conseguir un equipo versátil para poder alcanzar su objetivo
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios