Blatter le pone aún más picante al partido

E. F.

30 de octubre 2013 - 05:02

Por si el inmediato precedente del partido en el Camp Nou no le hubiese puesto ya suficiente pique al partido del Sevilla en el Bernabéu, Joseph Blatter se encargó de aliñarlo aún más. El presidente de la FIFA, en un encuentro informal con estudiantes en la Oxford Union Society, fue preguntado por el Balón de Oro y dos de sus candidatos, Messi y Cristiano Ronaldo, y no sólo se decantó por el primero si no que realizó un remedo de los movimientos mecanizados del portugués, del que dijo que es "como un comandante". El vídeo fue difundido y el Real Madrid pidió una rectificación.

A Blatter le preguntaron por ambas estrellas y contestó así: "Messi es un buen chico. A cada madre le gustaría tenerlo en su casa. Es un buen muchacho, muy rápido, nada exuberante. Juega muy bien, como si estuviera bailando. El otro -añadió sin nombrar a Cristiano Ronaldo- es como un comandante", dijo levantándose de la silla y simulando andar con aire marcial. No quedó ahí la cosa. Blatter, en tono distendido y ante la jocosidad de la joven concurrencia, prosiguió: "Uno gasta más en su peluquero que otro, pero no puedo decir quién es el mejor. La lista para el Balón de Oro se publica el martes y ellos deben decidir, pero me gusta ser su jefe. Yo prefiero a Messi".

El Real Madrid y la Federación Portuguesa se sintieron ofendidos. Florentino Pérez envió una carta a Blatter expresando su sorpresa y solicitando una rectificación. Y el presidente de la FIFA rectificó en otra carta así: "Lamento mucho que esta situación producida en un acto universitario le duela tanto y le presento mis excusas por ello. Nunca fue mi intención incomodar o faltar el respeto al Real Madrid, ni a uno de sus jugadores o a su afición, no solamente por ser el club fundador de la FIFA, sino también por ser el club que sigo y admiro desde mi juventud". Entretanto, Cristiano Ronaldo ya se había despachado vía Twitter: "Este vídeo muestra el respeto y la consideración que FIFA tiene por mí, mi club y mi país. Mucho se explica ahora". "Deseo al señor Blatter salud y una larga vida, con la certeza de que él va a seguir siendo testigo de los éxitos de sus equipos favoritos y jugadores", añadió en otro tuit.

stats