MEDIO MARATÓN 2025
Revive en imágenes la jornada

Beto no entiende que se diga que perdía tiempo

"Tenía dolor en el abductor y no podía ir muy rápido a veces, pero insinuar eso es una barbaridad", explica.

El portugués Beto.
El portugués Beto.
J. A. / Sevilla

15 de mayo 2013 - 05:02

El guardameta portugués del Sevilla, Beto, aseguró ayer que le parece "una barbaridad" insinuar que, con el empate a cero, trató de perder tiempo el pasado domingo en La Rosaleda. El futbolista cedido en Nervión por el Sporting de Braga no dio crédito a las preguntas de los periodistas en su comparecencia de prensa, cuando éstos le recordaron que en algunos momentos daba la sensación de que no sacaba todo lo rápido que demandaba el partido con la necesidad de puntos que tiene el equipo de Unai Emery para llegar a Europa.

"¿Que estaba qué? ¿Que yo estaba perdiendo tiempo? (Risas). No sé por qué dicen eso, si nosotros queríamos ganar el partido ¿Qué yo estaba perdiendo tiempo? Eso es una barbaridad. Si nosotros queríamos ganar el partido, no tiene mucho sentido… Y tampoco voy a alimentar más nada, porque no hay nada que decir de eso", indicó el cancerbero luso, que, no obstante, aclaró que en el tramo final del choque "había veces que tenía dolores en el abductor y no podía hacer las cosas tan rápido como quería. Pero perder tiempo no, al revés, yo quería ganar el partido. Eso no tiene sentido, es una barbaridad. Tenía molestias y a veces quería ir un poco más rápido, pero tenía que controlar", explicó.

Beto aún cree que el Sevilla puede llegar a la séptima plaza, pues el nivel de juego desde la llegada de Emery ha ido en aumento. "El equipo sigue creciendo, creo que este entrenador cambió algo en la mentalidad del equipo, en el estilo de juego... La imagen que se tiene del Sevilla ahora es que es un equipo muy duro. Decir que el Sevilla es superior a los equipos que están arriba de nosotros es un poquito subjetivo, pero yo creo mucho en este equipo", explicó el veterano portero portugués, que sigue siendo optimista pese a que, sobre todo fuera de casa, el equipo no ha tenido una continuidad.

"Es verdad que tenemos que ganar los tres partidos para que sea posible llegar a Europa. No fue posible durante todo el año, pero sabemos que puede ser posible, en la vida todo cambia y en el fútbol también… Nuestro pensamiento es ése, que quedan tres partidos, nueve puntos, y si los ganamos, algo está guardado para nosotros", terminó Beto, que pidió también el apoyo de la afición en los partidos que quedan.

stats