El Betis reclama a la Liga que dé marcha atrás en el cambio de horario de Villarreal
El encuentro del domingo 2 de marzo comenzará a las 12:00 en lugar de a las 21:00 para "homenajear" a la afición local por su comportamiento cívico tras el lanzamiento del bote de gas lacrimogeno en El Madrigal.
El Real Betis ha enviado una comunicación a la Liga de Fútbol Profesional (LFP) para que revoque el cambio de hora del partido que los béticos deberán jugar el 2 de marzo en Villarreal, que estaba programado para las 21:00 y que ha sido reprogramado a las 12:00. Además, fuentes del club han informado de que directivos béticos están en contacto telefónico con el presidente de la LFP, Javier Tebas, para que "dé marcha atrás en una decisión unilateral que se ha tomado sin tener en cuenta el perjuicio" que causa al Betis.
El Real Betis entiende que el adelantamiento le perjudica porque sólo tres días antes, el 27 de febrero, disputa un partido de competición europea en Kazan (Rusia), ciudad situada a siete horas de avión de Sevilla y desde donde no regresará hasta el viernes por la tarde, por lo que se reducirá sensiblemente el periodo de descanso entre los dos partidos.
La LFP ha permitido el cambio de horario con la excusa de homenajear a la afición castellonense por lo que se entiende como un comportamiento cívico en el desalojo de El Madrigal tras el lanzamiento de un bote de gas lacrimógeno durante el Villarreal-Celta del pasado sábado. Este hecho obligó al desalojo de los 14.195 espectadores que estaban en el campo y a la interrupción del partido, que se reanudó veinte minutos después. El Rayo Vallecano-Valencia ocupará el horario de las 21:00.
También te puede interesar