El Betis, pendiente del TAS y del Málaga
real betis
Camacho y Caballero, objetivos béticos junto a Antunes. La decisión del organismo marcaría el futuro.
Los caminos de Betis y Málaga están condenados a cruzarse este verano por más de un motivo. Además del interés bético por Vitorino Antunes, cuyo agente ya ha dialogado con el club verdiblanco, en la agenda de los técnicos de Heliópolis aparecen otros dos nombres vinculados al conjunto costasoleño, como son los casos del portero Willy Caballero y del centrocampista Ignacio Camacho, con los que la dirección deportiva verdiblanca cumpliría con la petición de Pepe Mel de firmar a jugadores con experiencia en la máxima categoría.
Si con el lateral portugués ya existe una sintonía para el caso de que quedase desvinculado del Málaga -que tiene una opción de compra por valor de 1,25 millones de euros hasta el 20 de junio-, los casos de Caballero y Camacho presentan más aristas. Para empezar ambos tienen contrato en vigor con la entidad costasoleña, el portero hasta 2016 y el centrocampista hasta 2015, por lo que habría que llegar a un acuerdo de traspaso. Además, el excelente rendimiento ofrecido por ambos, sobre todo en el caso del meta argentino, los coloca en el punto de mira de más equipos, aunque el conjunto verdiblanco considera que puede contar con puntos a favor para convencerlos.
La primera decisión que marcará el futuro será la que dictamine el TAS, que, después de la vista que llevó a cabo el pasado martes, podría anunciar esta misma semana qué ocurrirá finalmente con el Málaga y su sanción para disputar competiciones continentales. Si finalmente el conjunto costasoleño queda fuera de la Liga Europa, su plan para la próxima temporada quedaría muy tocado, lo que podría ayudar a la anunciada diáspora de jugadores prevista para este verano. El Betis, dentro de los parámetros económicos marcados por su consejo de administración, sí podría ofrecer un proyecto a medio plazo y que contaría con el atractivo de jugar en Europa la próxima temporada.
En el caso de Camacho, el club verdiblanco contaría con una ayuda extra para intentar su fichaje, ya que la representante del centrocampista no es otra que Margarita Garay, de la agencia Bahía, la misma que representa a Pepe Mel o Rubén Castro, entre otros jugadores de la plantilla verdiblanca. Si finalmente Camacho se pusiera a tiro, el Betis jugaría sus cartas para tratar de convencerlo, teniendo en cuenta además que el Málaga pagó 1,5 millones de euros en su día al Atlético para hacerse con los servicios del mediocampista, una cifra todavía asequible para el club bético. Incluso el conjunto colchonero dispone todavía de una opción de recompra, que no tiene previsto ejercer, cifrada para este año en cinco millones de euros.
El tema de Caballero presentaría más dificultades por el buen cartel del meta tras su actuación en la Liga de Campeones, aunque el deseo del argentino pasaría por permanecer en la Liga española. Caballero, que firmó una renovación con el Málaga hasta 2016 en enero del pasado año, está muy asentado en España desde su llegada el Elche en 2006 y a sus 31 años su idea pasaría por continuar en el país.
La llegada del meta argentino dejaría satisfecho a Mel, que pretrende completar la portería con un jugador que conozca la Liga española y que sería un perfecto complemento para Andersen, el otro refuerzo firmado por la dirección deportiva.
Si la decisión del TAS desempeñará un papel relevante en el interés del Betis tanto por Camacho como por Caballero, también afectará a la planificación veraniega de la entidad verdiblanca. Y es que si el Málaga queda fuera de Europa, los de Mel retrasarían su primer compromiso europeo hasta después de comenzado el campeonato liguero, con lo que dispondrían de más tiempo para su preparación. Esto significaría, además, una pequeña variación en el calendario veraniego, que añadiría algún amistoso más en esa primera semana de agosto en la que ahora mismo debe competir en Europa.
Pese a todo, desde Málaga se desliza que, pase lo que pase con la decisión del TAS, la intención de los rectores no pasaría por desmantelar al equipo, aunque sí se escucharán todas las ofertas que lleguen a Martiricos. Ahora bien, los nombres de Camacho, tras la más que probable salida de Toulalan, y Caballero, a quien se considera pilar del próximo proyecto, entran en los planes de futuro del club.
También te puede interesar