"El Betis está ordenado y te puede hacer daño"
Valverde opina que perder ante Deportivo y Espanyol obligará al equipo de Mel a llevar la iniciativa.
Ernesto Valverde compareció ayer en rueda de prensa al igual que Mel y aseguró que el Athletic encara la visita al Benito Villamarín como "una oportunidad" para extender la racha de cuatro partidos sin perder que acumulan en la Liga y optar a acercarse más a unos "puestos de arriba" que tienen "a la vista".
"Estamos en una fase en la que no hay distancias importantes y tres puntos te dan mucho. Cuando coges una racha positiva esos saltos te impulsan no sólo en la clasificación sino desde el punto de vista moral", subrayó el técnico en la ciudad deportiva de Lezama tras entrenarse el equipo.
"Mirar más hacia arriba que hacia abajo significa mucho, no lo voy a negar", añadió Valverde antes de reconocer la dificultad que va a entrañar para su equipo conseguir la primera victoria liguera como visitante ante un rival que "también está necesitado" porque ha perdido sus dos últimos partidos en casa.
El técnico cacereño cree además que esas derrotas frente a Deportivo y Espanyol van a obligar a los locales a tratar de llevar la iniciativa, aunque el equipo de Mel "tiene un buen contraataque y capacidad" para desplegar ese estilo de juego.
"No creo que nos vaya a esperar. Juega en casa y el público le exige ir hacia delante. Tiene una delantera de mucha calidad con Rubén Castro, Joaquín, Portillo o Jorge Molina, que no sé si jugará. De medio campo hacia delante te puede hacer daño y además siempre está ordenado", destacó sobre el conjunto verdiblanco.
Acerca de su equipo, Valverde anunció que va a poder contar con Iñaki Williams, que esta semana ha realizado algún entrenamiento al margen del grupo por precaución, al igual que con Susaeta y Laporte, quien el martes también se ejercitaron en solitario pero que ya se hallan totalmente recuperados.
El entrenador de los vizcaínos dejó entrever además que podría volver a repetir el mismo once de las últimas jornadas, ya que este encuentro en Sevilla llega después de "una semana limpia", sin partido europeo. Así, quizás sea la semana que viene, con partidos el jueves por la noche, ante el Partizán de Belgrado, y el domingo a mediodía, frente al Espanyol, cuando se decida a introducir algunas variantes en el equipo hoy inamovible.
No hay comentarios