El Betis, con la medicina ajena

real betis

El club prepara el partido ante la Real Sociedad como el más importante del año · Entradas a 5 y 10 euros para los socios

José León arrastra la maleta que usa en los viajes.
Javier Mérida / Sevilla

18 de mayo 2010 - 05:02

El Betis, por fin, ha reaccionado. Tras estar prácticamente KO hace una semana, la victoria en Tarragona no sólo le ha otorgado tres puntos vitales, sino que parece haber inyectado sentido común en el entorno de Manuel Ruiz de Lopera.

Las medidas que ya se barruntaban a la finalización del partido frente al Nàstic se hicieron carne ayer a mediodía: el Betis, al igual que hace la casi totalidad de sus rivales cuando los visita, convertirá el encuentro del próximo domingo (21:00, Canal Plus) ante la Real Sociedad en el partido del año. La forma elegida, en este caso, los precios populares.

Así, su página web por fin insertaba ayer un comunicado de interés para los socios verdiblancos. "Ante la Real Sociedad habrá un ambiente impresionante en el estadio (...) Ya se están poniendo en marcha iniciativas para que todos juntos podamos dar el empujón que el equipo necesita. Se pretende lograr con el apoyo de la afición que nuestro estadio tenga en sus gradas el ambiente de las grandes noches. Los abonados del Real Betis Balompié podrán adquirir dos entradas por carné de las localidades disponibles en las tribunas de Gol Norte, Fondo y Voladizo, al precio de 5 euros cada una y de la Tribuna Baja de Preferencia al precio de 10 euros cada una", reza el comunicado, que se completa con el horario de las taquillas, ya desde mañana, miércoles.

Era lo que venían solicitando afición, plantilla y medios de comunicación. "Es fundamental que la afición esté con nosotros, necesitamos que haya un ambiente en el estadio favorable para nosotros y eso sumaría mucho. Que la Real se encuentre un ambiente donde no se sienta cómoda. Es uno de los partidos más importantes de la temporada, porque en la misma jornada hay un enfrentamiento directo y puede ser un fin de semana redondo para nosotros si conseguimos la victoria. Es bueno que el club tome algunas medidas", comentaba Arzu, antes de saber cuáles iban a ser.

José León no tiene dudas de que el beticismo estará con su equipo. "Estoy convencido de que la gente responderá. Si ganamos el domingo, nos ponemos a tiro de piedra, porque además hay un Cartagena-Levante que nos podría poner si no entre los tres primeros a uno o dos puntos", señala.

El presidente del Betis explica la génesis de la estrategia. "El otro día en Tarragona ya lo hablamos algunas personas del club entre nosotros y al final del partido el míster me lo solicitó. Como normalmente hablo con Lopera tras los encuentros, se lo comenté y me dijo que sí de inmediato. Ya sólo hubo que hablarlo, por asuntos de logística, con el gerente del club y con los taquilleros, al punto de que esta misma mañana hemos podido tomar una medida en la que todos creemos", anuncia.

León no quiere pedirle nada a la afición del Betis, pero sí lanza una especie de deseo al aire. "El público debe darse cuenta de que ahora mismo lo que prima es lo deportivo y olvidarse de los demás. Hay que animar al equipo para que éste se vea arropado y hacerle sentir presión al contrario", argumenta el dirigente bético, quien ha viajado a prácticamente todos los partidos con el Betis y es consciente de cómo lo reciben por ahí: "Es verdad, cuando nosotros vamos a un campo siempre nos están esperando y los equipos se motivan contra nosotros y suelen hacer su mejor partido de la temporada".

Con casi 30.000 socios en nómina, el club espera que al menos la mitad, que son los fieles que no han fallado en los días tristes de escasa asistencia, se acojan a la medida y retiren entradas para familiares o amigos, de modo que la entrada en Heliópolis pueda asemejarse a la de los grandes partidos ante Real Madrid y Barcelona en Primera División, toda vez que el estadio bético jamás se ha llenado por completo desde que fue semiconstruido.

"La única realidad es que si conseguimos ganar, vamos a estar otra vez en la pomada. No sólo es que el Betis se pondría a cuatro puntos de la Real Sociedad, sino que recortaría puntos a Levante y/o Cartagena y quizá incluso al Hércules, que vuelve a jugar fuera en Huelva", insiste León, muy pendiente del calendario.

23 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

FERIA DE SAN MIGUEL: LA CONTRACRÓNICA

El triunfo de la aritmética

Recital de baile | Crítica

El lugar que amamos