El Betis ficha al malabo Tam Nsaliwa por tres temporadas
El Betis ficha por sorpresa al canadiense y Oliver asegura que vendrán al menos un central y otro delantero más

El Betis hizo público a primera hora de la mañana de ayer el fichaje de Tam Nsaliwa, un mediocampista de Malawi con pasaporte canadiense que militó la pasada temporada en el Lillestrom noruego cedido por el AEK de Atenas. Pero con su llegada no se cerrará la plantilla, sino que Luis Oliver aseguró ayer en La Manga que en los próximos días se incorporarán al menos un central y un delantero.
Nsaliwa es un mediocampista de 28 años que ha tenido una discreta carrera en equipos de segunda fila. "Es un pedazo de jugador y os va a sorprender", decía Oliver, que justificaba su llegada ante la más que probable salida de Mehmet Aurelio: "Cobra una décima parte y no creo que sea diez veces peor". Lo único cierto es que en el club bético se anunció la llegada de un centrocampista ofensivo y así lo recogió en la página web, pero horas después no se decía lo mismo e incluso desapareció esa cualidad del comunicado oficial. "El míster no conoce a la cantidad de jugadores que sí tiene en su agenda la secretaría técnica. Estamos haciendo fichajes de Segunda para salir de Segunda. Hasta a Gordillo le pareció bien", apuntó Oliver.
Pero el consejero deportivo, como el propio navarro se autodenomina, dejó abierta la posibilidad de realizar más fichajes, después de haber estado reunido con Pepe Mel durante más de dos horas. "Va a haber más salidas y el míster quiere dos centrales y al menos uno llegará. No quería decir lo del delantero, pero también", llegó a comentar Oliver.
En principio, la idea del cuerpo técnico es conseguir la llegada de Jorge Pulido, el joven central del Atlético, al que Quique Sánchez Flores quiere en su plantilla, pero que podría dejar salir para que cogiera experiencia. Además, la idea de Mel es conseguir el pase de otro central más experimentado, aunque Oliver le insiste en que cuente con algún canterano, llámese Fran No o Miki Roqué.
Para el puesto de delantero, la idea es conseguir la cesión de Diego Costa, quien no tiene sitio en el Atlético por aquello de su condición de extracomunitario, y que entraría de lleno en los planes de Mel. Pese a todo, su llegada no es sencilla, ya que ha venido contando durante el verano con ofertas de equipos de superior categoría, por lo que la secretaría técnica maneja otros nombres encima de la mesa. "No se puede hablar, porque cada vez que mete un gol, nos piden más dinero. El gol cuesta muy caro. Si viene otro, debe ser una referencia. No hay nada cerrado, porque ya sabéis que a mí se me escapan las cosas. Alguien tiene que venir, sobre todo si se va Sergio. Queremos tener cerrada la plantilla a comienzos de la próxima semana. Podría adelantarse algo durante el fin de semana, pero siempre quedan flecos", apuntó Oliver.
Pese a todo, la primera llegada confirmada es la de Nsaliwa, que incluso ya está en Sevilla, después de que al filo de las ocho de la tarde llegase su avión a la capital hispalense. El canadiense pasará esta mañana el reconocimiento médico en la clínica NISA y luego acudirá al club para estampar su firma. El primero de los dos o tres fichajes que quedan para cerrar la plantilla viene a cubrir la posible salida de Mehmet Aurelio, además del lugar del lesionado Arzu. Su bagaje no es muy conocido, aunque la dirección deportiva, en palabras de Oliver, tiene plena confianza en que puede ser un jugador aprovechable para un equipo de Segunda. Aunque la experiencia no sea demasiado positiva en Heliópolis.
También te puede interesar