El Betis comunica a Nogués que no seguirá pero le ofrece seguir en el club

El técnico se toma unos días para decidir sobre la propuesta de ser "hombre de la casa" y asegura que la propuesta bética responde a que "se ha valorado el trabajo".

Macarena Guillén

03 de junio 2009 - 12:11

Sevilla/José María Nogués, hasta hoy técnico del Real Betis,ha asegurado que el club le ha comunicado que no será el entrenador la próxima temporada pero que la entidad le ha ofrecido continuar en la misma como "hombre de la casa", algo que decidirá en unos días tras "asimilar el golpe".

El entrenador, quien ha convocado una rueda de prensa para anunciar su despedida al frente del equipo verdiblanco sostiene que ahora su reto es seguir trabajando pues "todo lo que sea recuperar la categoría sería bueno para mí", y mantiene que tiene que estar abierto a otra cosa aunque siempre relacionada con el fútbol ya que "es mi trabajo".

Nogués asegura tener la conciencia tranquila pero "me queda la espina" del descenso. "Ahora es el momento de valorar mi trabajo y el del resto de profesionales".

El hasta ahora técnico del Betis insiste en que él ha estado nueve jornadas al frente del club y que los resultados obtenidos "están ahí", pues "he intentado solucionar lo que hasta ahora no funcionaba". "Asumimos la parte de culpa", asegura, pero "los puntos conseguidos conmigo son parecidos a los obtenidos antes de que yo llegase al club".

Nogués atribuye a la diosa Fortuna el descenso de categoría pues "hemos tenido muchas ocasiones de gol, más que nuestros rivales, y no es justo que nos hayamos quedado con los mismos puntos que otros equipos que se han quedado en Primera".

La oferta del Betis para permanecer en la entidad responde a que "se ha valorado el trabajo realizado", algo de lo que se siente orgulloso, pero insiste en que el Betis necesita cambios, uno de ellos el "entrenador". "Debe entrar alguien fresco y que de tranquilidad al club".

José María Nogués, que manifestó su malestar personal ya que era una oportunidad para demostrar su valía, se ha despedido no sin antes dar las gracias a la afición quien te pone la piel de gallina. Esta afición "no se merece esto" pues "siempre ha estado a nuestro lado y nunca nos ha fallado".

stats