Betis Futsal - Peñíscola, semifinales tras arreglar la chapuza del sorteo

Fútbol sala

La Federación rectifica y hace cumplir la circular de la competición arreglando el error del presentador, que anunció un Betis-Jaén por error en la Final Four

El encuentro se disputa el 18 de mayo en Palacio de los Deportes de San Pablo, mientras que la otra semifinal será Jaén-Cartagena

Rafael Gordillo, durante el sorteo en el antepalco del Benito Villamarín.
Rafael Gordillo, durante el sorteo en el antepalco del Benito Villamarín. / RFEF

El Benito Villamarín fue el escenario en el que se celebró el sorteo de la Final Four de la Copa del Rey, que se disputará en el Palacio de los Deportes de San Pablo el 18 y 19 de mayo. Pero los cruces se han resuelto horas más tarde, ya que un error cometido por el presentador del evento, Diego Soto, que nadie en la sala fue capaz de corregir, lo cambió todo. En un principio anunció las semifinales Betis Futsal-Jaén y Peñíscola-Cartagena, pero el cuadro castellonense amenazó con impugnar el sorteo por un grave error.

Rafael Gordillo, director de Relaciones Externas e Institucionales del Real Betis, fue la mano inocente que sacó las primeras bolas. La primera fue la del conjunto verdiblanco y la segunda la del jiennense: "Primera semifinal del 18 de mayo Betis-Jaén", dijo el conductor del acto, ajeno a la circular número 65, enviada por la propia Federación Española (RFEF) el 17 de abril sobre el desarrollo del sorteo en la que explicaba que las dos primeras bolas extraídas correspondían a los los equipos que actuarían de local en cada semifinal. La tercera bola fue la del Peñíscola y la última, la del Cartagena, ya con un runrún en la sala porque alguno de los presentes se había percatado del grave error.

Tras el sorteo miembros del Comité Nacional de Fútbol Sala buscó la conformidad de todos los clubes pese al error, según apunta relevo, aun cuando ello suponía saltarse su propia normativa pese a que admitía la equivocación. No se planteaba repetir el sorteo ni reasignar en principio los emparejamientos, pero la posibilidad real de que el Peñíscola lo impugnara hizo que la RFEF reculase.

La posición del Peñíscola, décimo clasificado, era firme, ya que en una participación histórica en la Final Four de la Copa del Rey es más factible acceder a la final enfrentándose al Betis, que es penúltimo en la liga y pelea por no descender, y al que ha ganado esta campaña en sus dos enfrentamientos: 0-6 en san Pablo y 4-2 en su cancha. En cambio, contra el Cartagena, sexto clasificado, perdió por 2-7 en la primera vuelta y empató recientemente 5-5.

stats