El Real Betis Futsal se medirá a Jaén Paraíso Interior en la ‘Final Four’ de la Copa
Fútbol sala | Copa del Rey
Las semifinales se jugarán el 18 de mayo en el Palacio de los Deportes de San Pablo
Agenda Polideportiva de Sevilla
El Real Betis Futsal ha conocido esta mañana en el sorteo celebrado en el antepalco del Estadio Villamarín su rival para las semifinales de la ‘Final Four’ de la Copa del Rey. Su cita en el penúltimo partido será ante Jaén Paraíso Interior, el otro equipo andaluz que se encontraba en el bombo. La segunda eliminatoria la disputarán Jimbee Cartagena y Servigroup Peñíscola FS.
A pesar de estar inmerso de lleno en la disputa por salvar la permanencia en Primera División por cuarta temporada consecutiva, el Betis Futsal ya sabe a quién se enfrentará en las semifinales del torneo copero en el Polideportivo San Pablo. Será la segunda participación histórica del club verdiblanco. Rafael Gordillo, leyenda bética y actual director de relaciones institucionales del Real Betis fue el encargado de sacar las bolas en un acto en el que también se encontraban Pablo Lozano, presidente de la Real Federación Andaluza de Fútbol, y Minerva Salas, delegada de Cultura y Deporte de la ciudad de Sevilla.
La capital andaluza será sede del evento por segunda vez en la historia de la competición. Las semifinales el 18 de mayo, el 19 la gran final. ElPozo Murcia fue el campeón de la edición celebrada en la temporada 15/16. En esta ocasión, ninguno de los cuatro clubes que componen el cartel han logrado levantar la Copa del Rey con anterioridad, por lo que la final de Sevilla tendrá un campeón inédito. Al igual que las copas del Rey de fútbol o baloncesto, este torneo cuenta con el respaldo de la Casa Real española.
Tras dejar en el camino a Melistar (2-5), Alzira (2-1) y Mallorca Palma Futsal (3-2) en un duelo vibrante en cuartos de final en el que un tanto de Lin, capitán verdiblanco anotó el gol definitivo a escasos segundos del silbato final, Jaén Paraíso Interior espera. Por lo tanto, nuestra ciudad será testigo de un derbi andaluz para que el fútbol sala siga abriéndose hueco en Andalucía.
También te puede interesar