El Betis Futsal busca su segunda 'Final Four' contra el campeón de Europa
Fútbol sala | Copa del Rey
Los verdiblancos esperan que Amate sea decisivo para la clasificación para las semifinales coperas
Seis días después, aunque en Copa del Rey, Palma Futsal vuelve a cruzarse con los sevillanos
El Betis Futsal logra una gran victoria en Palma (2-3)
Agenda Polideportiva de Sevilla
Sevilla/De nuevo el Mallorca Palma Futsal, en menos de una semana el Betis Futsal se encuentra otra vez con el conjunto balear que dirige el gaditano Antonio Vadillo. En esta ocasión, este martes (21:30, Amate) y como ha indicado el entrenador del próximo rival de los verdiblancos, "es un partido marcado en el calendario". Los cuartos de final de la Copa del Rey, el último litigio antes de la Final Four de la competición del KO que se disputará el 18 y 19 de mayo.
Los baleares llegan muy dolidos, lejos de la versión que los llevó a coronarse en Europa, y afligidos con dos derrotas consecutivas de mucha carga emocional. La última la del pasado sábado ante Movistar Inter (7-3) que le ha hecho perder comba con la parte más alta de la tabla -son 5º-, y la de la reanudación de la competición en casa ante el propio Betis (2-3). Un resultado que no entraba en los planes de ninguno de los dos equipos que se miden ahora, pero en cualquier caso, en esos dos partidos en los que, según el ex-jugador y actual técnico de Palma, la plantilla al completo ha estado “por debajo del nivel", aunque es consciente de que “ la competitividad tiene que elevarse".
Por el lado de los sevillanos, las sensaciones tampoco son las mejores para medirse a un gigante dolorido. La abultada derrota en casa (1-6) ante un rival directo como Ribera Navarra FS, reitera las dudas alrededor de la sección. El choque ante los navarros generó sofoco entre la plantilla de Bruno García, superada por completo en la segunda mitad e incapaz de generar peligro bajo la superioridad de 5v4. Había mucho en juego ante los tudelanos por las similitudes en la clasificación, y "la gestión del calendario no fue buena", como afirmó el entrenador gallego tras la finalización. Aunque se trate de un reto diferente, este martes hay mucho en juego también, ilusiones y esperanzas verdes. La posibilidad de entrar por segunda vez en la Final Four debe revitalizar la moral del cuadro andaluz, que tratará de digerir el mejor nutriente para cambiar el chip.
El objetivo del Betis Futsal a principio de esta temporada ha sido muy conciso, el mismo desde que ascendió a Primera División en la temporada 2019/2020: lograr la permanencia en la liga. Esa misma campaña de gran recuerdo deportivo para el aficionado bético de la sección, el club también logró un hito histórico en modo copero. Se convirtió en el primer equipo de la historia que estando en Segunda División se clasificaba para la Final Four de la Copa del Rey. Todo mientras caminaba a paso ligero y con la mochila pesada en la Segunda División. El peso se lo había auto-impuesto la propia entidad exigiéndose una promoción a la élite, por presupuesto y calidad de plantilla tocaba. Completaron el reto con Juanito Cupim en el banquillo, un jovencísimo Raúl Jiménez que sacaba su zurda a pasear por primeras veces, además de un Ivi que experimentaba su primera etapa en el club de las trece barras. No queda nadie más en la actual plantilla que propició las primeras alegrías a su hinchada, nadie más a parte del actual director deportivo Rubén Cornejo claro, quien en aquel momento portaba el brazalete de capitán.
Será un partido en que lo único similar al del pasado miércoles será los equipos que se enfrentan. Para el Betis tener la oportunidad de jugar esta eliminatoria en casa debería ser idílico para comulgar junto a una afición que no suele defraudar en estas citas y demuestra que el fútbol sala le atañe más cuando se sale del torneo de la regularidad como demostró en la mágica edición de la 19-20. Palma Futsal, BeSoccer UMA Antequera y Peñíscola sucumbieron en terreno bético antes de la pandemia de COVID-19. Unos meses más tarde, en diciembre de 2020, aplazado por la crisis sanitaria, Betis y FC Barcelona se citaban en el Martín Carpena para una Final Four que aunque concluyó ese día para los de verde y blanco (3-6), pasó a la historia de los aficionados que se desplazaron a Málaga.
Para el duelo de cuartos de final, Bruno García espera contar finalmente con Juan Molina. Todo hacía indicar, incluso desde el propio club garantizaban que su regreso tras lesión se haría realidad frente al conjunto tudelano el pasado sábado, aunque unas placas en la garganta la noche anterior desactivaron la posibilidad de un reencuentro con Amate. El club valorará hasta última hora que se pueda o no producir en esta ocasión, por lo que dependerá del estado físico del jugador a partir del proceso vírico.
CD Melistar (2-5) y Family Cash Alzira (2-1) fueron las víctimas del conjunto bético para llegar hasta aquí, mientras que Mallorca Palma Futsal necesitó deshacerse únicamente de Industrias Santa Coloma (2-3) por su condición de participante europeo.
El resto de eliminatorias que conforman la ronda de cuartos de final son: Peñíscola-Barcelona (mañana, 20:30h), Cartagena-Manzanares (mañana, 20:30) y Jaén Paraíso Interior-Osasuna Magna (mañana, 21:30). Todos los encuentros se podrán seguir en directo a través de los canales de la Real Federación Española de Fútbol.
También te puede interesar
Lo último