Beñat y la tensa espera para conocer su futuro
El vasco, que recibió un homenaje en su pueblo, dice que quiere beneficiar a todas las partes.
Pocos detalles se vienen conociendo en estos días sobre el futuro de Beñat, aunque todos los caminos conducen a su regreso al Athletic. El centrocampista, que el viernes recibió un homenaje en Igorre, su localidad natal, asegura que quiere que todas las partes salgan beneficiadas, un aspecto que viene retrasando la negociación de su venta.
Beñat se fue de Sevilla recogiendo todas sus pertenencias e incluso despidiéndose de su entorno más cercano en la capital hispalense. Su vuelta al Athletic se da por segura, aunque el hecho de que al Betis le interese por temas de impuestos negociar su futuro más allá del 30 de junio, ha frenado cualquier intento en estas dos semanas desde que finalizó el campeonato. "No depende de mí, depende de los clubes, se tienen que poner de acuerdo y si lo hacen siempre he dicho que estoy agradecido al Betis. Tengo contrato y estoy contento allí. Si sale, bien, si llegan a un acuerdo y si es beneficioso para ambas partes, estaría feliz", manifestó el vasco en Radio Euskadi.
La llegada de Ernesto Valverde al banquillo del Athletic es otro punto a favor para el regreso de Beñat al equipo donde se crió futbolísticamente. El técnico ya solicitó su incorporación al Valencia cuando el entendimiento con el conjunto ché parecía cercano y ahora que su futuro se vincula al Athletic, el fichaje de Beñat, con quien comparte agente, iría aparejado al suyo propio.
"Me mantengo al margen, estoy a mi bola, estoy aislado. El tema lo llevan los representantes y yo me mantengo al margen, me dedico a lo mío que es disfrutar y estar desconectado", señaló el centrocampista, quien se mostró agradecido por el homenaje que le realizaron en su localidad natal: "Estoy muy contento de que me hayan hecho una peña, sobre todo amigos de aquí, del pueblo, porque llevo cinco años fuera de casa y que se acuerden de ti como si fuera el primer día es de agradecer".
El acuerdo entre Beñat y el Athletic no representaría problema alguno, toda vez que los agentes del centrocampista mantienen contacto fluido con el club vizcaíno, que precisamente esta pasada semana ha dejado ultimada la contratación del delantero Kike Sola, por el que se asegura que pagará a Osasuna una cantidad en torno a los cuatro millones de euros.
También te puede interesar