"Beñat es un referente en el Betis y ojalá lo sea en la selección"
Cañas, además de elogiar a su mejor amigo en el vestuario, admite que preparan varios sistemas.
Si alguien conoce a la perfección a Beñat en el vestuario del Betis, ése es Cañas, compañero inseparable del vasco desde que llegase del Conquense. El roteño ya fue el primero que lo felicitó cuando se conoció su primera convocatoria con la selección y ahora confía en que esto le sirva para crecer.
"Hemos hablado por mensajes, está muy contento y estoy muy feliz por él, como si hubiera ido yo. Ha mejorado mucho en estos años y es un referente para el Betis y ojalá que lo pueda ser para la selección", manifestó el centrocampista bético en los medios oficiales del club, en los que también admitió que el equipo viene preparando diversos sistemas de juego: "Hay un amplio abanico de posibilidades, podemos jugar con tres por el medio o con bandas, el equipo es muy completo y lo importante es adaptarse a los sistemas lo antes posible. Hemos empezado jugando con bandas, como ya se terminó el pasado año, y esperemos que sea igual de positivo".
A Cañas le queda un año de contrato, aunque tiene lejos de su mente una posible renovación, asunto que deja en manos de sus representantes. Lo que sí tiene claro el centrocampista es su nuevo rol en el vestuario, al convertirse esta temporada en uno de los capitanes. "Es lo mismo que siempre, pero diferencia que tienes un brazalete, la persona tiene que ser igual y espero que no me afecte. Por ahora se lleva bien", señaló Cañas, que también admitió que al equipo se le está haciendo algo raro tantos días sin competir después de haber disputado las dos primeras jornadas del campeonato: "Es raro porque te vas a Alemania a prepararte y dos semanas después ya no juegas partido y eso te quita un poco el ritmo de competición. Hay que estar 20 días entrenando al máximo para no perder la forma y llegar a Valladolid en buena forma. Es importante que la gente tenga la chispa y no pierda el nivel competitivo, el equipo se está entrenando muy bien y los amistosos sirven como preparación".
Por último, el roteño expresó un deseo para esta temporada. "Espero poder marcar algún gol, aunque lo importante es coger confianza y si este año puedo marcar alguno sería bonito. En Bilbao estuve a punto, pero di la asistencia a Pozuelo, pues si hubiera tirado no creo que hubiera hecho gol. Fue una jugada que cedo a Nacho, despeja Gurpegui y me llega a mí, que recorto y la doy a Pozuelo para empujarla", finalizó el canterano.
También te puede interesar