Beñat: "No puedo decir al 100% que seguiré"
El centrocampista vasco admite que su renovación está parada, aunque dice sentirse a gusto en el club.
La continuidad de Beñat aparece como uno de los puntos calientes del Betis en el próximo mes, al menos hasta que se cierre el mercado. El propio centrocampista reconoce que su posible renovación con el club bético está parada y no asegura su continuidad, aunque sí afirma sentirse a gusto en el equipo que le ha dado la oportunidad de llegar a la élite.
"Ahora mismo me voy de vacaciones, a desconectar y a la vuelta habrá que seguir trabajando para estar lo mejor posible. Con las sensaciones en el fútbol nunca se sabe. Estoy tranquilo, y como siempre he dicho, tengo la cabeza en el Betis y sólo pienso en esto. Al 100% nunca te puedo decir si seguiré. En el fútbol a veces estás en un sitio, luego en otro... Pero yo estoy muy a gusto aquí, no tengo ninguna novedad y hay que seguir pensando y trabajando para el Betis", manifiesta Beñat, que deja el asunto de su negociación con el club en manos de sus agentes, aunque admite que el acuerdo no está ni mucho menos cercano: "Estamos igual que al principio, ni fu ni fa... Prisa no tengo, me queda lo que falta de este año y otro más, por lo que no hay prisa. Vamos a estar tranquilos. No es que existan diferencias, sino que no hay prisa por renovar y no me quiero calentar la cabeza con eso. Me dedico a lo mío, pensar en el partido a partido y la renovación la dejo en terceras personas".
El Betis le ha realizado varias propuestas para alcanzar un acuerdo de renovación, pero ninguna ha sido aceptada por sus agentes. Y es que las cantidades que otros equipos han puesto encima de la mesa del jugador son inalcanzables para el club bético, que tampoco ha querido aceptar hasta ahora una bajada de la cláusula de rescisión, algo que sí podría empezar a plantearse si Beñat continúa más allá del mes de enero. "¿Su continuidad? Es complicado de asegurar. Lo que sí sé es que sólo saldrá en invierno por los 20 millones de su cláusula", manifestó Mel en la conferencia de prensa previa al partido ante el Mallorca y en presencia de los máximos dirigentes béticos.
Beñat, mientras tanto, continúa con el contrato que firmó en enero de 2011, cuando pasó a formar parte del primer equipo y que lo sitúa en los escalones más bajos de la plantilla. "Sí, es cierto, pero eso ahora no me lo planteo. Cuando vuelva de las vacaciones hablaremos del tema o incluso en verano, pero por ahora estoy aquí", aseguró el centrocampista. Su agente lo sigue moviendo en el mercado, sobre todo entre clubes extranjeros, aunque Beñat sonríe cuando se le pregunta por los idiomas. "No estudio nada", dice entre risas.
No hay comentarios