"Con Beñat, el equipo juega mejor"

Real Sociedad - Betis · sala de prensa

Mel destaca el trabajo del grupo en la segunda mitad con el vasco en el campo.

Samuel Silva / San Sebastián / Enviado Especial

11 de abril 2012 - 05:02

El Betis dio en Anoeta un paso casi definitivo de cara a conseguir la salvación de forma matemática, y Pepe Mel no dudó en destacar en la rueda de prensa posterior al encuentro el valor del punto obtenido: "El empate tiene muchas lecturas positivas, pues hemos conseguido empatar en un campo muy difícil. Ahora llevamos cinco semanas sin conocer la derrota y el equipo está haciendo cosas muy interesantes para ir a más. Quedan seis encuentros para que acabe la temporada y con 39 puntos estamos en una situación holgada, pero tenemos que seguir trabajando. Sobre todo, como lo hemos hecho en la segunda mitad".

Cuestionado sobre la no presencia de Beñat en el once titular, el preparador del conjunto verdiblanco recordó las molestias del jugador vasco, que no llegó al choque en plenitud de condiciones: "Si queremos que juegue contra Osasuna y, luego, frente al Valencia, tenía que hacer un alto. Lo que sí está claro es que con Beñat en el campo mi equipo juega mejor, pero también tengo una plantilla amplia para usarla con tres encuentros a la semana".

Analizando el partido, Mel entendió que hubo una parte para cada equipo y valoró, brevemente, la actuación del árbitro Mateu Lahoz: "En líneas generales, en la primera mitad nos costó mucho, ya que la Real le metió al partido una marcha más. Sin embargo, tras el paso por la caseta entendimos mejor lo que teníamos que hacer y tuvimos serias opciones de llevarnos los tres puntos para Sevilla. Además, creo que huno alguna acción dudosa que el colegiado no vio. Me dice que no ha visto nada en el derribo a Rubén y le creo, pero la jugada es evidente".

Por último, el preparador del cuadro heliopolitano, al ser cuestionado por la actuación de Jefferson Montero, valoró positivamente al ecuatoriano: "El chico sabe que no está en el Madrid ni en el Barcelona y si quiere jugar tiene que ir hacia delante y ayudar en defensa. Tiene el ejemplo de Roque, Rubén y Pereira. Estoy contento con él y espero que siga ayudando así a sus compañeros, ya que es la única manera de que pueda seguir creciendo como futbolista".

stats