"Por Beñat tendrán que dar mucho dinero"
El presidente, Miguel Guillén, asegura que sólo se atendería una oferta fuera de mercado.

En cada comparecencia pública de los dirigentes verdiblancos aparece el nombre de Beñat, la pieza más codiciada de las que componen la plantilla bética. Este lunes, el presidente, Miguel Guillén, volvió a dejar claro que el club sólo estudiaría una venta si la oferta fuera muy interesante para los intereses del club, al considerar que Beñat es un jugador fundamental para el crecimiento del equipo.
"Es el cerebro de la plantilla y creemos que será un jugador todavía más importante para el Betis. Tiene una cláusula muy importante que se ha triplicado en los últimos tiempos y que ningún club va a pagar. Pero si llega una oferta muy interesante, el club la va a estudiar, aunque de momento oficialmente no ha llegado nada. El club no tiene necesidad de vender y el que venga por Beñat tendrá que hacerlo con mucho dinero", comentó Guillén en Canal Sur Radio, donde también se refirió a los futuros de Jefferson Montero y Santa Cruz, dos de los cedidos que acaban su vinculación con el Betis este mes de junio: "Por lo importante que ha sido Jefferson y el recorrido que tiene, intentaremos por todos los medios que se quede con nosotros. No sé si el descenso del Villarreal beneficia o perjudica la negociación. A Santa Cruz hay que valorarlo más allá de los goles, su papel en el vestuario con sus compañeros ha sido muy importante. El entendimiento con el jugador existe, ahora dependemos del City".
El presidente admitió la dificultad para la continuidad de Iriney, aunque todavía no pierde la esperanza. "No hay nada definitivo. Seguiremos luchando por él con nuestras limitaciones. La oferta difícilmente podrá ser mejorada en lo económico, pero intentaremos ofrecerle otro tipo de cosas para que se quede", manifestó el presidente, que matizó sus palabras sobre cuál debe ser el objetivo del equipo: "Respondí a una pregunta concreta sobre si habíamos hecho un balance económico. Nosotros hemos soñado con Europa, por qué no decirlo. Quiero un Betis con regularidad, que se pasee con seguridad por la Liga y que no haga sufrir al bético. Eso da opciones a aspirar a algo más. Nosotros no somos de discursos faraónicos, sino de trabajar con tranquilidad y de forma discreta".
También te puede interesar
Lo último