Belenguer vuelve al Betis tras su paso por el Getafe
En busca de un delantero más, el club podría haber preguntado por Ibrahima, Diego Costa y Rubén Castro.

El Betis ha anunciado este lunes el fichaje del defensa central David Belenguer, quien llega libre tras cumplir su contrato con el Getafe y retorna, con un compromiso de una temporada, al club en el que militó entre 2000 y 2003.
Belenguer, que en diciembre cumplirá 38 años, nació en Barcelona aunque se formó en la cantera del Real Madrid, desde donde fichó por el Palamós, y de ahí al Leganés y al Celta, club con el que debutó en Primera División en la temporada 1996-97.
El club gallego lo traspasó al Albacete y después recaló dos años en el Extremadura, desde donde llegó al Betis en el verano de 2000, curiosamente cuando el club verdiblanco militaba en Segunda, como ahora.
David Belenguer fue decisivo, con un gol al Recreativo en la penúltima jornada, para que el Betis ascendiese en junio de 2001 y estuvo dos campañas más con los verdiblancos, equipo con el que disputó competición europea.
En el verano de 2003 se marchó al Getafe, con el que volvió a ascender a Primera y en cuyo equipo ha militado en las siete últimas temporadas.
Mel quiere otro delantero
Por otro lado, la secretaría técnica continúa su trabajo -al margen de la tormenta administrativa que está atravesando al Betis en los últimos días- y la petición de Pepe Mel de otro delantero ha situado en el punto de mira a Ibrahima, Diego Costa y Rubén Castro, según apunta elbetis.com. Así, la citada web verdiblanca asegura que Castro podría haber rechazado ya venir al equipo heliopolitano por la situación en la que se encuentra el club tras el auto dictado por la juez Mercedes Alaya. De este modo, los jugadores del Atlético -equipo del que Mel busca una cesión- Diego Costa e Ibrahima sería las opciones más deseadas por el técnico madrileño. De ellos, el primero sería el mejor colocado ya que Quique no cuenta con él y el Betis podría haber preguntado por su situación. Por otro lado, Ibrahima lo tendría más difícil ya que el club colchonero pondría más trabas para su salida.
También te puede interesar
Lo último