Así fue la batalla campal en el Real Madrid- Partizán
Baloncesto
El partido se tuvo que suspender un minuto y 40 segundos antes del tiempo reglamentario, tras un empujón de Llull a Punter que desembocó en una pelea generalizada
Los jugadores del Real Madrid Sergio Llull y Vincent Poirier, junto al del Partizan Zac LeDay, son los únicos que no fueron descalificados en el partido
Yabusele ha pedido perdón por su bochornosa llave de lucha libre
Toda la actualidad deportiva
El Real Madrid volvió a perder el segundo partido del playoff ante el Partizán, esta vez por 80-95, y ante la ausencia de Walter Tavares, por lesión, demostró que no hay plan B, en un partido que quedó sin terminar cuando a 1.40 del tiempo reglamentario hubo una trifulca generalizada entre los dos equipos.
A falta de 1.40 para el final (80-95) hubo un trifulca, por llamarlo de algún modo, en el que se vieron involucrados los dos banquillos y que se saldó, después de varios combates de artes marciales por parejas y grupos, y después de más de diez minutos de deliberación arbitral, con un cónclave entre árbitros y entrenadores que decidió el árbitro principal Radovic dando por finalizado el partido.
Una decisión sin precedentes en la que la Euroliga tendrá que tomar medidas.
Llull, Poirier y LeDay, únicos que no fueron descalificados
Los jugadores del Real Madrid Sergio Llull y Vincent Poirier, junto al del Partizan Zac LeDay, son los únicos que no fueron descalificados en el partido de la Euroliga jugado anoche en Madrid, suspendido a falta de 1 minuto y 40 segundos (80-95) tras la trifulca mantenida en la pista por integrantes de uno y otro equipo.
La ficha arbitral descalificó a los jugadores del Partizán Yam Madar, Danilo Andjusic, Uros Trifunovic, Ioannis Papapetrou, Alen Smailagic, Aleksa Avramovic, Tristan Vukcevic, Mathias Lessort, James Nunnally, Kevin Punter y Dante Exum, que resultó lesionado después de que Yabusele le derribara.
Los descalificados en el Real Madrid fueron el propio Guerschon Yabusele, Mario Hezonja, Dzanan Musa, Gabriel Deck, Nigel Williams-Goss, Anthony Randolph, Rudy Fernández, Alberto Abalde, Sergio Rodríguez y Adam Hanga.
Tras la interrupción del juego por el enfrentamiento, que se inició después de una una falta de Sergio Llull sobre Kevin Punter, los árbitros estuvieron más de diez minutos revisando en vídeo las imágenes y deliberando hasta decidir dar por concluido el encuentro.
La decisión se acordó ya que cuando se aplicaron descalificaciones de los que participaron en el altercado y los expulsados automáticamente por abandonar el área del banquillo, ninguno de los equipos tenía el mínimo requerido de dos jugadores cada uno para terminar el encuentro.
La Euroliga ha trasladado los hechos a su juez disciplinario independiente, quien debe resolver en las siguientes 24 horas.
Yabusele: "Lamento profundamente mi comportamiento en el partido de anoche"
El francés Guerschon Yabusele lamentó "profundamente" su comportamiento en el partido de anoche en la Euroliga ante el Partizan, en un mensaje en redes sociales en el que pide disculpas tanto al club serbio como al jugador Dante Exum, que resultó lesionado en la trifulca, a sus compañeros y a los aficionados.
"Lamento profundamente mi comportamiento en el partido de anoche. El baloncesto es deportividad y amistad. Mis sinceras disculpas al Partizan, un club con el que siempre hemos tenido una gran relación, a Dante Exum y su familia, a mis compañeros y a todos los aficionados", escribió el ala-pivot en Instragram.
Las disculpas de Yabusele se suman a las expresadas previamente por sus compañeros Sergio Llull y Rudy Fernández.
Yabusele fue uno de los implicados en el duro enfrentamiento que jugadores del Real Madrid y el Partizan mantuvieron sobre la pista cuando faltaban 1 minuto y 40 segundos para la finalización del partido, que fue suspendido por el incidente y se dio por concluido con victoria para el club serbio por 80-95, que lidera la eliminatoria por 2-0.
Los hechos se iniciaron después de una falta de Sergio Llull sobre Kevinunter, que se revolvió y mostró el puño al jugador blanco, tras lo que intervinieron Gabi Deck, Dóanan Musa, que fue agredido por Lessort y Punter, y Yabusele, que derribó y lesionó a Exum, que llegó a Belgrado con muletas.
En medio del enfrentamiento Yabusele fue retirado de la pista por sus familiares, mientras los miembros del banquillo de uno y otro equipo trataban de frenar la trifulca, con la seguridad privada sobre la pista.
El partido estuvo interrumpido durante más de diez minutos en los que los árbitros estuvieron deliberando y después lo dieron por finalizado, ya que cuando se aplicaron descalificaciones de los que participaron en el altercado y los expulsados automáticamente por abandonar el área de banca, ninguno de los equipos tenía el mínimo requerido de dos jugadores cada uno para terminar el encuentro.
La Euroliga comunicó esta madrugada que ha remitido los hechos denunciados a su Juez Disciplinario Independiente, quien dictará resolución sobre las incidencias en pista de acuerdo con los procedimientos establecidos, en las siguientes 24 horas.
El organismo condenó enérgicamente los hechos, que "no representan los valores de respeto que la liga y sus clubes promueven y que encarna el deporte del baloncesto".
Mateo: "Pido perdón, no he sabido transmitir lo que significaba el partido"
Chus Mateo, entrenador del Real Madrid, pidió disculpas por "no haber sabido transmitir lo que significaba este segundo partido".
"Hemos estado ansiosos al principio. No hemos entendido por donde debía ir el juego. Todos se han dejado el pellejo pero nos ha faltado cabeza y disciplina en ataque", añadió Chus Mateo.
Hablando del partido, Mateo resaltó que "el Partizán ha jugado bien y ha sabido jugar con nuestroa nervios. El hecho de querer apretar desde muy arriba nos ha pasado fáctura y nos han anotado muy fácil. En la segunda parte con la zona parecía que podíamos entrar en el partido pero no hemos rematado la faena", explicó.
Hablar de la tangana final era algo obligatorio.
"El equipo contrario ha sido muy incisivo y la frustración nos ha hecho perder los nervios. Esto es un deporte y no nos gusta ver lo que ha pasado. Con esa frustración y calentura es difícil estar calmado", apuntó.
"Hay que bajar un poco las pulsaciones, los jugadores han hablado aquí en el vestuario y todos se han calmado. Vamos a seguir peleando hasta el final y ojalá podamos volver a Madrid a un quinto partido. Es difícil pero no imposible", añadió.
"Por normativa salir del banquillo significa que están descalificados. También había alguna descalificante por otros motivos. Eso es lo que nos han dicho los árbitros al final. Espero que esto no llegue a más. Todos pedimos disculpas. También el Partizán. Hay que ponerse en la piel de los jugadores y saber a que pulsaciones están", siguió.
"Me preocupan no solo por las sanciones. Estamos intentando recomponernos del calendario, y muchos jugadores que están entrando y saliendo. Ojalá que no haya sanciones y no perdamos alguna pieza más", finalizó Chus Mateo.
Obradovic: "No es bueno ni para el baloncesto, ni el Real Madrid ni Partizán"
Zeljko Obradovic, entrenador del Partizán, puso el acento en que no haya consecuencias a la pelea que terminó antes de tiempo el segundo partido del playoff entre el Real Madrid y el Partizán, y subrayó que "esto no es bueno ni para el baloncesto, ni para el Real Madrid ni para el Partizán".
"Hemos venido a jugar contra el Real Madrid, un gran equipo. Ahora tenemos 2-0, y estamos muy contentos por la manera que hemos jugado y porque hemos merecido ganar", dijo Obradoic. "Necesitamos ganar un partido más y no será nada fácil. Seguro que el Madrid va a contar con Tavares. Tenemos que tener con mucho cuidado", añadió.
Respecto a la pelea, Obradovic se mostró conciliador. "No sé qué puedo decir. Creo que esto que ha ocurrido no es bueno para el baloncesto, para el Madrid o el Partizán. Los jugadores tienen emociones, se han saludado al final y no pasa nada. Desde este momento voy a intentar calmar las cosas, quiero que se hable de baloncesto. Aquí siempre se trató bien a todo el mundo. En Belgrado voy a intentar calmar a toda la gente. No van a hacer nada contra el Real Madrid. Necesitamos hablar de baloncesto", subrayó.
"Los árbitros han explicado que hay una regla que los jugadores de banquillo si invaden la pista están fuera. Y han decidido dar por acabado el partido", eso es lo que nos han dicho al final", dijo. "No hay que darles más vueltas, da igual quien empezara o quien no, hay que hablar de baloncesto", finalizó Zeljko Obradovic.
También te puede interesar