Barcelona Femenino - Olympique de Lyon Femenino: horario y dónde ver la final de la Champions League Femenina por TV
San Mamés se llenará de aficionados para disputar uno de los títulos más importantes del fútbol.
Agenda polideportiva de Sevilla
Con la recta final de la temporada llegan las finales de los grandes campeonatos futbolísticos. Este sábado, 25 de mayo, se disputará la final de la Champions League Femenina (o UWCL por sus siglas en inglés) que enfrentará a Barcelona y Olympique de Lyon en un escenario impresionante, San Mamés en Bilbao.
Esta no será la primera final en la que los dos equipos se ven las caras, sino que la última vez que se enfrentaron por el título tuvo lugar en la edición de la temporada 2021-2022. Aquel año, Barcelona y OL se enfrentaron en Turín, un duelo que ganó el equipo francés y que les permitió levantar su octavo trofeo y reivindicarse como el equipo con más Champions League Femeninas de la historia.
¿Cuándo y dónde se podrá ver el partido por televisión?
La final de Bilbao entre Barcelona y Olympique de Lyon se celebrará el sábado 25 de mayo desde las 18:00 horas. Podrá verse a través de La 1, DAZN y de la cadena autonómica catalana TV3.
El camino hasta la final
El sábado el Olympique de Lyon puede ampliar su palmarés con su noveno trofeo de Champions League Femenina. Por su parte, el Barça puede conseguir su tercer título en este torneo, lograr la revancha por la final de Turín, además de revalidar el título que consiguieron la temporada pasada ante el Wolfsburg y obtener cuatro títulos con la Supercopa de España, la Liga F y la Copa de la Reina que ya han logrado esta temporada.
El Barcelona Femení dejó atrás a Benfica, Eintracht Frankfurt y al sueco Rosengård en la fase de grupos. Posteriormente, en cuartos de final, se enfrentaron al noruego SK Brann, al que superaron por 1-2 en Noruega y por 3-1 en Estadi Johan Cruyff. En las semifinales su rival fue el Chelsea, que en el Estadio Olímpico de Montjuïc derrotó al Barcelona por 0-1. En la vuelta en Stamford Bridge los goles de Aitana Bonmatí y Fridolina Rolfö permitieron que el Barcelona consiguiera una plaza en la final de Bilbao en busca de su terceta.
El Olympique de Lyon superó en fase de grupos al SK Brann, St. Pölten y al Slavia Praga. En cuartos de final el equipo francés dejó sin opciones al Benfica, mientras que en semifinales hubo duelo entre conjuntos galos al enfrentarse al Paris Saint-Germain. El OL logró imponerse por 3-2 en la ida en casa y por 1-2 en el Parque de los Príncipes, en este último gracias a los goles de Selma Bacha y Melchie Durmornay.
También te puede interesar