CARRERA NOCTURNA
Cortes de tráfico y autobuses afectados

El Barça, otra novia de peso para Rakitic

El conjunto azulgrana podría pujar por el internacional croata en el caso de que Xavi y Cesc no continuaran.

E. Florido / Sevilla

28 de mayo 2014 - 05:02

Rakitic puede condicionar muchísimo la planificación que desde este miércoles comenzará la cúpula del Sevilla y por ello este jueves podría haber una reunión con su hermano para aclarar de una vez cuál es la idea que tienen de cara al futuro inmediato. Así lo asegura Mundo Deportivo, quien ha incluido al internacional croata en una lista de fichajes preferentes, aunque lo condiciona a que el Barcelona le dé salida a alguno de sus mediocampistas de más peso específico.

Según este medio, sólo en el caso de que Xavi o Cesc no continuaran el Barcelona centraría sus esfuerzos en entrar en la puja por Rakitic con otros grandes pretendientes, como Atlético y Real Madrid, del que en Croacia aseguran que tiene muy avanzado su fichaje por un montante que rondaría los 25 millones de euros. Incluso hablan de que Rakitic sería "la llave perfecta" en el caso de que Andoni Zubizarreta decidiera tocar la hasta ahora columna vertebral creativa del gran Barcelona de los últimos años. Evidentemente, la aparición en escena del todopoderoso club azulgrana complica aún más el futuro del jugador como sevillista.

El nuevo capítulo del culebrón sobre la continuidad o la salida de Rakitic pone en alerta a los dirigentes sevillistas, que deben saber a qué atenerse para acometer, si es preciso, la complicada empresa de buscar un sustituto del hombre con más peso específico del equipo, en el caso de que finalmente abandone la disciplina del club.

Monchi sabe que no sería fácil buscar al hombre que supla a Rakitic en el equipo. Su importancia va más allá de lo meramente táctico o estratégico, pues, como primer capitán, también se ha aupado al rol de líder del vestuario. Además, ha aportado una parte importantísima de los goles del Sevilla y ha sido clave en las jugadas de estrategia.

Por todo ello, el club quiere apremiar a su hermano Dejan para que aclare de una vez qué hay de realidad en esos rumores que lo colocan en el Real Madrid. Hasta ahora, los mensajes del futbolista no han podido ser más ambiguos y el club empieza a impacientarse.

4 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último