El Barça no impide a Cáceres jugar en el Camp Nou

No existe ninguna cláusula en el contrato por la que el sevillista no pueda enfrentarse a su club de origen.

Martín Cáceres, entrenándose con el Sevilla.
Martín Cáceres, entrenándose con el Sevilla.
J. A. / Sevilla

26 de octubre 2010 - 05:02

El uruguayo Martín Cáceres, futbolista cedido en el Sevilla por el Barcelona hasta final de temporada, podrá jugar el próximo sábado en el Camp Nou defendiendo los colores de su actual equipo enfrentándose al club poseedor de sus derechos federativos, algo que no pueden decir todos los futbolistas cedidos de la Liga española.

El contrato de cesión que en los últimos días de agosto firmaron Barcelona y Sevilla no refleja ninguna cláusula por la que Martín Cáceres no pueda enfrentarse a su club de origen como sí suele incluirse en la mayoría de los acuerdos de cesión entre clubes. Entre otros, el Sevilla es uno de los que suele impedir que futbolistas de su propiedad cedidos a otros equipos sean alineados en contra de sus intereses, incluyendo casi siempre una cantidad económica como penalización en caso de jugar. Así ocurrió por ejemplo la pasada campaña con los partidos que enfrentaron a Sevilla y Xerez, donde había varios futbolistas propiedad del Sevilla, como Armenteros o David Prieto.

En cambio, no es una práctica que el Barcelona lleve a cabo en sus negociaciones con otros clubes, así que Gregorio Manzano podrá contar el próximo sábado con Cáceres para jugar en el Camp Nou.

stats