Banega peligra para la cita con el Levante
El argentino, citado por el Tata Martino para dos amistosos en EEUU, sólo tendrá un día para volver.
La magnífica plantilla que ha puesto Monchi en manos de Unai Emery tiene su importante cortapisa en los constantes viajes que tendrán que realizar a lo largo de la inminente temporada sus muchos internacionales, entre ocho y diez, según vayan confirmándose las distintas convocatorias. El primero parón por doble jornada internacional es tras la segunda jornada y el Sevilla puede verse afectado directamente, ya que su partido de la tercera jornada, en Valencia ante el Levante, ha sido fijado para el viernes 11 de septiembre. La ventaja que tiene el Sevilla al abrir de nuevo la jornada es que tendrá más días para preparar su inmediato debut en la fase de grupos de la Champions, para los días 15 y 16 de septiembre. Sin embargo, por delante, Emery tendrá muy pocos días para contar con todos sus efectivos.
El futbolista que corre más riesgo de no poder llegar a tiempo para el partido de Valencia es Banega. El Tata Martino lo ha citado, como viene siendo habitual, para el doble compromiso amistoso con el que Argentina aprovechará el permiso de la FIFA. La selección albiceleste viaja nada menos que a Estados Unidos para jugar ante Bolivia, en Houston el viernes 4 de septiembre, y México, en Dallas el martes 8. Como el Sevilla juega en el Ciudad de Valencia el viernes 11 a las 20:30, tendrá que viajar el jueves, con lo que Banega apenas tendrá un día para desplazarse desde Dallas a Sevilla y subirse al avión de la expedición rumbo a Valencia.
Es el caso más flagrante de peligro de que el denominado virus FIFA afecte al Sevilla nada más comenzar la temporada. Pero no es el único. Antes de ese partido anticipado con el Levante, Emery no podrá contar con muchos internacionales, con el agravante de que el partido es en viernes.
A falta de confirmación, son candidatos más o menos firmes a ser citados siete futbolistas más: Beto, Tremoulinas, Krychowiak, Krohn-Dehli, Vitolo, Konoplyanka e Immobile. Todas sus selecciones tienen dos partidos. España, Polonia, Dinamarca, Ucrania e Italia tienen dos partidos de clasificación para la Eurocopa. Francia una doble cita amistosa y Portugal, un partido amistoso y otro oficial. Además, Carriço ya debutó y puede sumarse a Beto.
No hay comentarios