La aldaba
Carlos Navarro Antolín
No había otra, ni otro
El tercer fichaje del Sevilla puede estar al caer. José María del Nido y Monchi han asegurado en sus últimas comparecencias que hay operaciones muy avanzadas y a lo largo de esta semana podría haber alguna novedad en este sentido. Y el próximo refuerzo podría ser para el mediocampo. La dirección deportiva ha definido, además de los dos centrales y dos delanteros más, que debe reforzar el puesto de medio centro defensivo como una de las prioridades. Pues bien, Raúl Baena (Torrox, 02-03-89), que concluye contrato con el Espanyol, ha dejado caer en su entorno cercano que su elección es el Sevilla, a pesar de que tenía varios clubes de nivel interesados en él. Incluso ha insinuado que próximamente pasará el preceptivo reconocimiento médico en Sevilla.
En la localidad de la Axarquía de donde es natural ha estado de vacaciones el ya ex jugador del Espanyol y allí ha declarado su intención de firmar por el Sevilla. El Málaga, de cuya cantera salió antes de ir a La Masía, estaba detrás del ex internacional sub 21, pero cuando contactó con él se encontró con que ya había entablado negociaciones con el Sevilla, que estaba buscando precisamente un futbolista de un perfil táctico como el suyo para consolidar el eje de la medular.
Baena quedó libre tras negarse a renovar con el Espanyol, viendo que con Javier Aguirre no tenía el protagonismo que sí le dio Pochettino y también fue tentado por el Villarreal, pero Fernando Roig se encontró con la misma negativa que el Málaga.
El ex canterano azulgrana ha protagonizado un caso jurídico que ha causado jurisprudencia tras su paso por el Tribunal Supremo, que dio la razón al jugador de 24 años frente al Barcelona, que le ganó en primera instancia 3,5 millones por romper un contrato rubricado con 14 años para firmar por el Espanyol con 18 en 2007.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios